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Larreta inauguró el Centro de Trasbordo Flores: “Más de 50 mil personas van a viajar mejor”

El jefe de Gobierno inauguró el Centro de Trasbordo Flores, una obra que mejorará la experiencia de viaje de más de 50 mil vecinos, ya que permitirá combinar 22 líneas de colectivo con la línea A del subte y el Ferrocarril Sarmiento.

“Hoy, en realidad, más que un centro de trasbordo inauguramos seguridad y comodidad para la gente”, sostuvo el jefe de Gobierno, al destacar las nuevas paradas iluminadas y mejor señalizadas.

Rodríguez Larreta sostuvo que gracias a esta obra “mucha más gente puede volver a pasear por el barrio” y que “con las paradas más elevadas también le facilita a la gente con discapacidad poder subir al colectivo”.

El nuevo centro tiene cuatro paradores sobre Avenida Rivadavia, entre las avenida Nazca/San Pedrito y las calles Artigas/Pedernera, que organizan las combinaciones entre los distintos medios de transporte en la zona. Además, pone en valor el entorno de la Plaza Pueyrredón, con mejoras que incluyen lugares de espera más cómodos y cruces más seguros, para transformar la manera de viajar.

“Son más de 50 mil personas que todos los días van a viajar mejor por la Ciudad, y seguimos, tenemos muchas obras en marcha”, aseguró el jefe de Gobierno.

Con la implementación del proyecto van a quedar dos carriles de circulación sentido oeste, entre las calles Artigas/Pedernera y Condarco/Culpina, para uso exclusivo de los colectivos. En sentido este, entre Avenida Nazca/San Pedrito y Bolivia/Varela va a haber dos carriles de circulación para usos exclusivos de las 22 líneas. Cada uno de los sentidos va a tener dos paradores centrales.

En Flores se encuentra un nodo de conectividad que le permite a miles de pasajeros hacer combinaciones entre distintos medios de transporte: el subte A (la estación San José de Flores y estación San Pedrito), el tren (la estación Flores del Sarmiento) y 22 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

Con esta obra, en el área habrá mayor seguridad vial, con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos, ya que se acortaron los tramos con apoyos peatonales intermedios y se nivelaron los cruces para aumentar su seguridad. También se renovaron las veredas y se mejoró el mobiliario urbano de la zona.

Se colocaron 18 nuevas dársenas para la operación de camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo de la traza de la Avenida Rivadavia, para mantener la calzada de tránsito particular libre de obstrucciones. Los cajones azules están ubicados en las calles transversales a Rivadavia para el ordenamiento general del área.

En cuanto a los autos particulares tendrán entre uno o dos carriles de circulación, dependiendo la altura de la traza, sentido norte y sentido sur.

En la inauguración también estuvieron presentes el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.