Larreta
Otras Noticias

Larreta faltó a la cumbre de Cambiemos y enfrió la chance de ir a internas con Lousteau

El viernes pasado se reunió la mesa de Cambiemos de cara al año electoral. El jefe de gobierno se ausentó; desde el radicalismo porteño lo ven como una negativa a la conformación del frente en la Ciudad.

El pasado viernes se reunió la mesa nacional de Cambiemos en  el hotel NH, para empezar una estrategia de cara al año electoral. Pero la reunión se llevó a cabo con una ausencia notable, la de uno de los máximos referentes del PRO: Horacio Rodríguez Larreta.

De la reunión plenaria participaron funcionarios nacionales y unos 70 referentes de todo el país, con el objetivo de “consolidar” la “organización” del espacio “de manera federal” y “defender los valores” del gobierno de Mauricio Macri.

Estaban invitados representantes de los 24 distritos de los partidos UCR, Coalición Cívica, el Partido Fe, el Partido Demócrata Popular y el PRO. Sin embargo, el jefe de gobierno, que además preside el PRO porteño, estuvo ausente.

La ausencia del jefe de Gobierno porteño se explica como método de presión, para no habilitarle la interna en CABA al embajador ante EEUU, Martín Lousteau. Hace ya varias semanas que desde la UCR de la Ciudad, se ha pedido públicamente al PRO, que se le permita a la UCR competir en una interna, y de ese modo constituir Cambiemos a nivel porteño.

“Su silla vacía demuestra que la Jefatura porteña no está de acuerdo con la existencia de Cambiemos en la Ciudad”, sostuvieron fuentes de la UCR porteña ante La Noticia Web Ciudad.

Desde el PRO, hasta acá, se han mostrado hostiles a esa idea. En el círculo íntimo del larretismo, se sabe de las dificultades que implicaría enfrentar a Lousteau, en una eventual interna, tras el ajustado balotaje de 2015.

Durante la reunión, la mesa nacional de Cambiemos decidió organizar cinco reuniones regionales y la primera se hará en Tucumán, dentro de dos semanas. Además, definieron que los ejes de campaña girarán en torno al respeto a la pluralidad y defensa del oficialismo. Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, cerró el encuentro y se mostró optimista al asegurar que “la enorme mayoría de los votantes nuestros de segunda vuelta nos siguen acompañando y nos votarían hoy de nuevo”.

Deja un comentario