Politica

Larreta en la apertura de Buenos Aires Playa

“Esto es abierto y gratuito, y queremos que mucha gente venga a disfrutarlo”, sostuvo el jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró hoy la décima edición de Buenos Aires Playa, un programa que año tras año ofrece entretenimiento gratuito para todos los vecinos, y dijo que “en estos diez años vinieron cuatro millones de personas, más que todos los habitantes juntos de la Ciudad de Buenos Aires, y esperamos que éste venga mucha gente más a disfrutarlo”.

“Esto es abierto y gratuito, y queremos que los porteños tengan su lugar para los chicos, pero también los turistas que nos visitan”, expresó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y la jefa de Asuntos Estratégicos, Karina Fernández.

La propuesta, que este año cumple 10 años,  consiste en dos playas y solariums para que todos los porteños que se quedan en la Ciudad puedan vivir el verano de una manera diferente. En las ediciones anteriores, más de cuatro millones de personas disfrutaron de Buenos Aires Playa.

La temporada comenzará mañana, 10 de enero, y finalizará el 28 de febrero. Durante esas semanas, Buenos Aires Playa estará abierto de martes a domingos y feriados, de 10 a 20 horas.

Además, el Jefe de Gobierno porteño remarcó que “el turismo genera mucho trabajo”, por lo que “estamos promocionando el verano para que vengan a disfrutar Buenos Aires”.

“Sumado a los parques, tenemos once plazas de la Ciudad con sombrillas y reposeras para que la gente se acerque a tomar sol y a disfrutar de los espacios verdes de la Ciudad”, apuntó.

Por último, Rodríguez Larreta subrayó algunas de las atracciones de Buenos Aires Playa, como el “samba, la canchita de fútbol y un lugar de lectura”.

Cabe destacar que ésta es la primera playa urbana de América Latina. Al igual que París, Roma, Tokio o Berlín, grandes capitales del mundo, Buenos Aires cuenta con dos playas urbanas (una en el Parque de los Niños y otra en el Parque Indoamericano) y 11 solariums en distintas plazas de la Ciudad (Plaza de las Naciones Unidas, Parque Santojanni, Parque Avellaneda, Parque Rivadavia, Parque General Paz, Palermo, Parque Las Heras, Rosedal, Plaza Los Andes, Costanera Norte y Parque Patricios), que también estarán abiertos de viernes a domingos, de 10 a 20 horas.

A su vez, Santilli añadió que “el año pasado vinieron 400 mil personas”, y reiteró: “Ahora a disfrutar el verano en Buenos Aires”.

En Buenos Aires Playa los vecinos pueden encontrar sombrillas, reposeras, duchas, juegos de agua, juegos inflables, canchas de fútbol y voleibol playa, bandas en vivo, espectáculos, sectores de lectura y muchas otras atracciones.

Asimismo, los parques cuentan con una escuelita de arena y áreas para dibujar y pintar, pensadas para los más chicos.  

Para garantizar un mejor acceso a ambos parques, el Gobierno porteño acordó con determinadas líneas de colectivos la extensión de sus servicios: la línea 28 para el Parque de los Niños; y las líneas 5, 7, 36, 46, 47, 50, 56, 86, 91, 101, 114, 141, 143, 150 y 193, que vinculan Retiro, Constitución, Plaza de Mayo, Plaza Miserere, Pompeya, Puente La Noria y Liniers, en función del Parque Indoamericano.

En tanto, los vecinos que vayan en bicicleta tendrán un estacionamiento para dejarla, al igual que los que se trasladen en auto al Parque de los Niños (la capacidad es limitada). El Indoamericano, en cambio, no cuenta con estacionamiento propio.  

Otras de los destacados es que Buenos Aires Playa contará con un servicio de fotografía gratuito, por lo que todas las fotos van a estar publicadas en Facebook. Además ofrecerá talleres sobre el cuidado del agua y clases para aprender andar en bicicleta.

Ambos parques dispondrán de Wi Fi gratuito.