Politica

La UTA confirma el paro de transportes del 1° de Mayo y evalúa extenderlo a “todos los feriados”

El principal reclamo del gremio es que el Gobierno revea la situación del Impuesto a las Ganancias, según lo anunció su secretario general que aseguró: “Nos descuentan mucha plata y no estamos para perder plata”.

El próximo 1° de mayo habrá un gran paro de transporte que fue anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid. El secretario general de UTA, Roberto Fernández, explicó: «Se nos acabó la paciencia con el gobierno, por eso vamos al paro el 1 de mayo y de ahora en más, va a haber paro todos los feriados si el gobierno no nos da respuestas«.

El gremialista dijo a Futurock: “Nos descuentan mucha plata y no estamos para perder plata”. Además, el gremialista reveló que las empresas están amenazando con suspender a trabajadores “pero como viene la situación no lo vamos a permitir”, aseguró.

También reclaman la la creación de “regímenes jubilatorios diferenciales” en medio de la crisis que atraviesa el país. Por ello el 1° de mayo estará paralaizados los servicios de vuelos aerocomerciales, colectivos, trenes, subterráneos y embarcaciones para que las horas extras dejen de tributar ganancias.

Estamos hablando de la situación económica, del hambre en la calle, la falta de trabajo es muy grande, hemos tolerado mucho pero esto es grave”, manifestó Fernández y agregó: “Nos gustaría que el gobierno nos llame mañana mismo, que nos juntemos y encontremos una solución para todos los trabajadores”.