Policía Ciudad
Otras Noticias

La Policía de la Ciudad, en el centro de las críticas por su accionar

Desde su creación, hace escasos meses, la fuerza de seguridad dependiente de Larreta, no ha logrado mostrarse efectiva ante los problemas porteños.

En las últimas dos semanas la ciudad de Buenos Aires fue escenario de decenas de piquetes y manifestaciones que generaron un conflicto de derechos. Pero también, críticas y acusaciones cruzadas entre funcionarios de seguridad a nivel nacional, y las autoridades porteñas.

El derecho a huelga y el derecho a transitar libremente. Pero ¿los gobiernos tienen instrumentos vinculados con la Justicia para ordenar el espacio público? El jefe de Gobierno porteño, había prometido con anterioridad, que se harían cargo de los piquetes. El mismo presidente instó a Larreta a solucionar el problema de la circulación.

En ese sentido, el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano admitió que “es un tema delicado” normalizar la situación “luego de que durante 12 años las fuerzas de seguridad respondieron a otra política de Estado”.

En declaraciones a radio La Red, el funcionario dijo que “durante muchos años la política de Estado fue otra y eso generó que las fuerzas de seguridad no estén preparadas” para actuar en piquetes y manifestaciones, “salvo algunos grupos pequeños de Gendarmería que tuvieron varios procedimientos relativamente exitosos”.

Pero además, no solo de piquetes tratan las críticas a la nueva fuerza conducida ahora por Rodríguez Larreta. En la madrugada del lunes, se vio a un automóvil conducido por un grupo de gitanos yendo a contramano por la avenida costanera. La policía de la Ciudad brilló por su inoperancia y ausencia.

Hasta acá, las fuerzas de seguridad transferidas a la órbita de la Ciudad, no han mostrado eficacia.

Deja un comentario