Politica

La policía de la Ciudad busca a Pity Álvarez por un homicidio en el barrio de Lugano

Testigos aseguran que el músico le habría disparado tras una discusión.

El cantante Pity Álvarez se encuentra prófugo de la justicia luego de que en la madrugada de este jueves fuera implicado en la muerte de un joven en el barrio Samore, cercano a Villa Luagno, en Capital Federal.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió en entre las torres número 11 y 12. Según un testigo, el músico estaba discutiendo con un amigo, quien vivaría en Provincia de Buenos Aires pero tendría a su familia en el lugar.

La persona, de identidad reservada, informó que en un momento el joven “le tiró un cabezazo”, a lo que Álvarez habría respondido disparándole en el pecho. Tras el hecho, habría salido corriendo hacia la colectora Dellepiane y avenida Escalada.

Luego de la denuncia de los vecinos, personal de la Comisaría vecinal 8A fue desplazado al lugar. Allí, hallaron a una persona tirada en el piso con abundante sangre en el rostro y sin vida. En la zona habría cámaras de seguridad y otras tres personas también habrían visto lo sucedido.

Al rastrillar la escena del crimen, un oficial encontró dentro de una cantarilla una pistola calibre 7.65 con varias vainas servidasMarcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño, detalló que la persona asesinada es un hombre de 36 años llamado Cristian Díaz.

“Por lo que observamos en las cámaras que estamos relevando, el autor de los disparos se subió a un vehículo, frenó a descartar el arma, y después se da a la fuga”, dijo. Sebastián Queijeiro, abogado del músico, aseguró que todavía no pudo comunicarse con él y que se enteró de la noticia “por los medios”.