Politica

La justicia obliga a Larreta a negociar con el gremio de los subtes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) consiguió un fallo favorable mediante el cual se obliga a la Ciudad y a Metrovías a que los convoque a negociar paritarias.

El fallo, fue realizado por el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Andrés Gallardo, conocido por los dolores de cabeza que le trajo primero al ahora presidente Mauricio Macri y luego al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La medida se encuentra en pleno debate en la Ciudad, en especial en la subsecretaria de Trabajo, a cargo de Ezequiel Jarvis, que tendrá que ser la parte convocante. Desde su entorno le confirmaron a este medio la existencia del fallo y de que ya fueron notificados del mismo.

En su fallo el magistrado además le ordena a Metrovías que deje sin efecto todas las sanciones que tomó la empresa contra los trabajadores que protagonizaron el levantamiento de molinetes como también sostiene que se tienen que “abstener de tomar nuevas sanciones”.

Asimismo le pone una especial de bozal legal a las autoridades del Gobierno para hablar sobre el fallo de la Corte Suprema que terminó por confirmar que el proceso de personeria gremial de los metrodelegados se encontraba inconcluso y que por eso confirmaba la quita de la misma hasta que se terminen todos los pasos burocráticos.

Pero no todo fue color de rosa. Gallardo también le prohibió a los metrodelegados que realicen cualquier tipo de medida de fuerza mientras duren las conversaciones con el Gobierno.