Ciudad

La CC ARI porteña salió a respaldar a Carrió

La CC ARI porteña sostiene la estrategia de Carrió de una concertación más amplia a nivel nacional.

La mesa ejecutiva de la CC ARI de la Ciudad de Buenos Aires expresó su apoyo a la estrategia de Elisa Carrió a nivel nacional en un documento que lleva –entre otras- las firmas de de su presidente y vice, Maximiliano Ferraro y Hernán Reyes; del diputado nacional Fernando Sánchez y de la presidenta del bloque de la CC ARI CABA, Paula Oliveto. En escrito plantea que “es necesario tomar la decisión de construir una concertación más amplia a nivel nacional (excluyendo las múltiples variantes PJ/kirchnerismo
que han manejado el país en los últimos años) que siente las bases de una nueva Argentina, con instituciones republicanas, Justicia independiente, desarrollo económico, defensa de los bienes comunes y la educación como política central para la construcción de ciudanías plenas”.

El documento expresa que cada uno de los partidos mantendrá su identidad y que las candidaturas se dirimirán en elecciones internas abiertas. “Creemos que ésta es la forma y Elisa Carrió la persona indicada para ejercer la Presidencia de la Nación los próximos cuatro años” sostiene el pronunciamiento.

Texto completo:

Hacia un espacio más amplio para la reinvención de una Argentina
Republicana

Estamos ocupados -y preocupados- por la situación actual, el
destino de nuestra Nación y el futuro de millones de ciudadanos que no merecen vivir en un país atravesado por una matriz mafiosa con violencia y al margen de la ley.

Por eso desde la Coalición Cívica ARI Ciudad de Buenos Aires
creemos que es necesario tomar la decisión de construir una concertación más amplia a nivel nacional (excluyendo las múltiples variantes PJ/kirchnerismo que han manejado el país en los últimos años) que siente las bases de una nueva Argentina, con instituciones republicanas, Justicia independiente, desarrollo económico, defensa de los bienes comunes y la educación como política central para la construcción de ciudanías plenas.

Esta estrategia y propuesta se enmarca en nuestros principios,
conductas y valores fundacionales y se inscribe en modelos de concertación como los que se han construido en momentos cruciales de nuestra historia y que gobiernan con éxito en varios de los países republicanos más avanzados del mundo, tanto con gobiernos presidenciales como parlamentarios.

Es el espíritu del retorno de nuestra democracia en 1983, y en
palabras del propio Raúl Alfonsín: «…Es tiempo de marchar juntos, cada uno inspirándonos en lo mejor de nosotros mismos y también en nuestros muertos más ilustres. Los radicales ya estamos en la marcha, y al frente de nuestra columna. Allá van: Alem, Yrigoyen, Pueyrredón, Sabattini y Lebensohn, Larralde, Balbín, Illia. Los que estén a nuestra derecha pueden inspirarse si lo desean en Sáenz Peña o en Pellegrini, los demócratas progresistas en Luciano Molina o Lisandro de la Torre, los socialistas en Juan B. Justo o Alfredo Palacios, los peronistas en Perón o en Evita, pero
juntos los argentinos (…)”.

En esta concertación más amplia cada uno de los partidos
mantendrá su identidad y las candidaturas se dirimirán en elecciones internas abiertas, garantizando un serio y verdadero debate de ideas. Será la sociedad la que valore el esfuerzo de construir una alternativa competitiva y elija, en definitiva, a la persona que afronte la elección general y gobierne la Argentina. La degradación institucional que atravesamos requiere que pongamos a disposición nuestros liderazgos y propuestas.

Creemos que ésta es la forma y Elisa Carrió la persona indicada
para ejercer la Presidencia de la Nación los próximos cuatro años.

Necesitamos una República que se fortalezca en
las coincidencias y en la diversidad. Una República con instituciones sanas que nos permitan construir el futuro con certezas y prosperidad económica y social.

Atravesamos tiempos en los que necesitamos unidad, paz y
tranquilidad, y no perder la esperanza que otra Argentina es posible.

En la Ciudad de Buenos Aires reafirmamos nuestra decisión de
competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de manera civilizada y democrática, con la vocación de ser alternancia a la actual gestión y construir una propuesta novedosa y superadora, sabiendo que hay cosas que rescatar y muchas por cambiar  que preocupan a los ciudadanos que viven o vienen a trabajar, estudiar  o disfrutar de nuestra ciudad.

 En este sentido, a nivel nacional, acompañamos y saludamos la
estrategia e iniciativa que ha tomado Elisa Carrió, cuya mirada en
beneficio del bien común, sin importar esfuerzos ni sacrificios, es
altamente conocida en estos 20 años de lucha y conducta.

 Hacemos extensiva esta propuesta al resto de los compañeros y
compañeras de nuestro partido, así como a aquellos partidos, dirigentes y ciudadanos que compartan estos principios e ideas para la reinvención de una Argentina republicana.