Politica

La Anses instala un punto de atención en el Hospital Garrahan

Es para que los titulares de derecho puedan llevar a cabo trámites o efectuar consultas sobre las prestaciones que otorga el organismo, entre ellas, las referidas a las asignaciones universales.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, suscribió hoy un convenio con la Presidenta del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, Graciela Reybaud, que establece la instalación de un punto de atención al público del organismo previsional dentro del establecimiento sanitario, ubicado en Combate de los Pozos 1881 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, los titulares de derecho, cuyos hijos que concurran de manera ambulatoria o estén internados, pueden realizar trámites y consultas con relación a cualquiera de las prestaciones que otorga la ANSES, entre ellos la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo.

Durante el encuentro, Basavilbaso expresó: “Es muy importante poder brindar un servicio de atención para las familias que tienen chicos internados. Pensamos en ellos cuando decidimos facilitarles el acceso a los trámites de la ANSES dentro del hospital”.

La ANSES proveerá el personal capacitado en temáticas específicas sobre las prestaciones y servicios, atendiendo hasta 6 horas por día de lunes a viernes de 9 a 15.

Durante la firma también estuvieron presentes, por parte de la ANSES, el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano y el Director de Desarrollo Territorial, Joaquín Guillén; por parte del hospital, la Directora Médico Ejecutiva, Josefa Rodríguez, la Directora de Atención al Paciente, Ana Brulc, y los miembros del Consejo de Administración Roberto González y Oscar Trotta.