Politica

Kicillof minimizó los dichos de Urtubey y aseguró que lo “tergiversaron”

El ministro de economía restó importancia a las declaraciones del Gobernador electo de Salta.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró esta mañana que “muchas veces tergiversan las declaraciones”, al referirse a los dichos del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sobre el pago a holdouts, y afirmó que el mandatario “no es (Mauricio) Macri”.

“Yo sé que Urtubey no es Macri, entonces creo que la idea de pagar todo en efectivo es una idea del PRO, que es una idea de ir y entregar todo a los buitres. Creo que esa es una idea política que no es la del gobernador de Salta“, aseveró.

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof dmitió de todas formas que solo leyó “lateralmente” las declaraciones de Urtubey, y advirtió que le gustaría “verlo textual porque muchas veces se tergiversan las declaraciones”.  “Si lo que dijo es que hay que arreglar con el 100% de los bonistas en condiciones justas, equitativas, sustentables. Y eso después, tal vez por las formas en que lo dijo, que no es su tema habitual, se lo tomaron como que hay que ir corriendo a pagar, como si fuera Macri”, analizó.

El gobernador de Salta Urtubey había asegurado tener “una mirada distinta” a la del ministro de Economía y resaltó la necesidad de reingresar al mercado de capitales para que el país pueda crecer. La semana pasada, ante empresarios del Consejo de las Américas en Nueva York y en nombre del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) Daniel Scioli, Urtubey dio una seguidilla de definiciones políticas y económicas antagónicas con el discurso del modelo económico de la Casa Rosada, algo que no le cayó para nada bien a la Presidenta.

En una entrevista con Radio Mitre, el gobernador de Salta insistió en la necesidad de acordar con los holdouts: “. En el mundo moderno, si no hay acceso al financiamiento es imposible crecer”, dijo.