Consejo de la Magistratura
Otras Noticias

Juró nueva integrante del Consejo de la Magistratura

Silvia Bianco asumió en reemplazo del fallecido Enzo Pagani. Prestó Juramento ante la Vicepresidenta de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La doctora Silvia Lorelay Bianco juró hoy en la Legislatura porteña ante la Vicepresidenta del cuerpo diputada Carmen Polledo, como nuevo miembro titular del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

El plenario del Consejo de la Magistratura está compuesto por nueve miembros: tres en representación del estamento de los jueces, tres por los abogados y tres en representación de la Legislatura. Bianco asume la vacante producida en el plenario de consejeros por la reciente muerte de Enzo Pagani, quien era el presidente de esa institución.

Próximamente los consejeros se reunirán para elegir un nuevo presidente con mandato hasta diciembre del 2019.

La doctora Bianco es abogada egresada de la Facultad de Derecho de la UBA, pertenece al Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y había sido elegida en el 2015 como consejera suplente junto al fallecido Pagani.

Pesar por el femicidio de Micaela García

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró su más profundo pesar por el asesinato de la joven Micaela García, víctima de un nuevo femicidio ocurrido en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Asimismo se compromete a profundizar las políticas públicas que garanticen la igualdad de género.

En la mañana del sábado 8 de abril fue hallado el cuerpo sin vida de Micaela García (21 años) luego de una semana en que fuera denunciada su desaparición, en la ciudad entrerriana. Por su femicidio está acusado Sebastián Wagner (30 años), quien fue detenido el pasado sábado 7 en la localidad bonaerense de Moreno.

La estadística de femicidios sólo en 2016 contabiliza uno cada 30 horas en Argentina; una tasa que se sostiene en los últimos años, tal como reveló el informe presentado por La Casa del Encuentro, que computó 290 entre el primer día de 2016 y el 31 de diciembre de ese mismo año, asesinatos que dejaron sin mamá a 401 hijos, 242 de ellos menores de edad.

El texto consensuado fue presentado por los diputados Andrea CondeJavier AndradeJosé Cruz CampagnoliPablo FerreyraLorena PokoikMagdalena Tiesso (FpV), Silvia Gottero (BP), Laura Marrone (FIT) y Eduardo Petrini (PRO).

Deja un comentario