Ciudad

Juntos en la 1-11-14 de Flores

Los precandidatos a jefe de Gobierno por el PRO Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta inauguraron el Corredor Deportivo y el portal NIDO, en una de las periferias de la Villa 1-11-14, del barrio de Flores.

e trata de la puesta en valor del corredor que va desde el cruce de Avenidas Perito Moreno y Fernández de la Cruz, culminando a la altura de Perito Moreno al 2000, y bordea el Club San Lorenzo. Se construyó una bicisenda, un área de deportes, bancos, una cancha de fútbol y dos de básquet.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de Hábitat e Inclusión, área creada por Michetti que se encarga de coordinar la urbanización de las villas porteñas, y la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

El Proyecto NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) será un lugar para que los habitantes de la zona, de todas las edades, encuentren oportunidades educativas, de emprendimientos, artísticas y culturales. En el edificio NIDO convivirán diferentes espacios como una biblioteca, un auditorio, aulas para cursos y talleres, oficinas para emprendimientos, una escuela gastronómica, espacios para la comunidad, sala de ensayo, estudio de grabación, radio, jardín de infantes, el Instituto Vocacional de las Artes y una sucursal del Banco Ciudad. Durante cuatro meses se realizaron siete mesas participativas donde vecinos de la Villa 1-11-14 y los barrios Rivadavia II, Illia, Juan XXIII y General San Martín se informaron sobre la obra, plantearon su punto de vista y se mostraron interesados en participar en el proyecto. El edificio NIDO estará emplazado en Perito Moreno y Varela y es una de las tantas acciones para la inclusión y transformación de la ciudad informal hacia la ciudad formal.