Ciudad

Inés Gorbea: «La voluntad popular puso a ECO como segunda minoría en la legislatura»

La legisladora de SUMA + (ECO) y contó cómo se imagina el futuro del nuevo interbloque ante la inminencia de la discusión por los cargos en órganos de control.

¿Por qué el bloque de ECO acompañó la aprobación del presupuesto propuesto por el PRO?

Básicamente porque entendemos que la mayoría se trata de salarios ajustados por las paritarias y la inflación, entonces, no podemos dejar al gobierno de la Ciudad sin esos recursos.

Circuló información sobre una reunión de legisladores y comuneros de ECO, ¿cómo están trabajando?

Sí, nos juntamos el martes pasado todos los comuneros electos y legisladores electos y los que ya somos legisladores con Martín (Lousteau). Fue una primera reunión después de las elecciones, para hacer una evaluación de las mismas y de cara al futuro cómo vamos a trabajar. Es importante siempre tener un contacto entre todos. Somos un grupo grande, así que con mucho entusiasmo y con varias ideas para empezar a trabajar en sinergia entre todos y coordinadamente.

Se viene una discusión discusión por los cargos de control…   

Nosotros entendemos que la voluntad popular en las últimas elecciones, puso a ECO como la segunda minoría adentro de este recinto y esperamos que así lo entienda el bloque mayoritario del oficialismo y es importante que tengamos nuestros representantes en los organismos de control, porque justamente controlan al ejecutivo, y es parte de la responsabilidad que nos dio la ciudadanía.

Siendo un interbloque de distintos orígenes, ¿sienten que un desafío a futuro es mantener la cohesión?

La verdad que desde UNEN, como con ECO, nosotros hemos trabajado muy bien tanto con al Coalición Cívica como con el partido Socialista Auténtico, por lo que no vemos que vaya a haber problemas.Nos conocemos, trabajamos bien, discutimos las cosas y tratamos de llegar a consensos en e interbloque.

A nivel nacional, la CC y UCR están aliados al PRO, ¿cómo lo vive?

No pertenezco a ninguno de esos partidos.

Por eso la pregunta…

Es una decisión que el radicalismo tomó en Gualeguaychú,  es una decisión interna y hay que respetarla, lo que ellos hayan hecho dentro de cada partido me parece que está bien. Me parece positivo e importante que haya una alternancia al gobierno nacional.

La política argentina es muy volátil, ¿pero se imagina a ECO y a Lousteau compitiendo por la jefatura de Gobierno en el 2019?

¡Falta tanto! Recién acabamos de terminar. Primero hay que resolver la cuestión nacional. Es importante que haya debate, que los tres candidatos presidenciales puedan decirle de cara a la gente qué le ofrecen a la Argentina para los próximos cuatro años, y nuestro compromiso es ser acá la segunda minoría en la Legislatura, acompañando al PRO en las cosas que nos parece que estén bien, aportar propuestas superadoras para aquellas que entendamos que no, oponernos a las que no, y marcar esas diferencias, eso es lo que vamos a hacer en los próximos cuatro años. En el 2019 se verá.