Ciudad

Gustavo Vera sobre la agresión a Solá: “Esto está instrumentalizado de acá a la China”

El legislador porteño habló del escrache a Felipe Solá y apuntó contra Aníbal Fernández: “Él fue quien tuvo declaraciones provocativas en la previa de la muerte de Kosteki y Santillán”.

Gustavo Vera, legislador porteño, dialogó con La Noticia Web Ciudad sobre el escrache al candidato a gobernador bonaerense por UNA y apuntó contra Aníbal Fernández: “Él fue quien tuvo declaraciones provocativas en la previa de la muerte de Kosteki y Santillán”.

Hemos visto las imágenes violentas contra Felipe Solá en un evento en la UBA ¿Piensa que fue planteado por alguna corriente o instrumentalizado?

Esto fue pensado. Yo estuve en escraches y siempre fue una manifestación pacífica. Estos muchachos entraron a la charla sin presentarse, se sentaron y en la mitad del evento comenzaron una increpación violenta y se acercaron a Solá con la intención de agredirlo. En el video se puede ver como cuando salen a la puerta, la primera silla que vuela viene de ese sector. Si el reclamo es por la masacre de Avellaneda deberían de atacar a Aníbal Fernández, que fue quien envió a la policía, fue el único que estuvo fuertemente involucrado y que además tuvo declaraciones provocativas en la previa de la muerte de Kosteki y Santillán. Si ves el esquema con el cual armaron este escrache fue una cosa traída de los pelos y no es casual que se haya hecho a 20 días de los comicios. Hace 10 días estuvimos en Unione e Benevolenza con Pino Solanas y nadie hizo un escrache de este tipo, por eso nos llama la atención. El escrache a Aníbal fue solo poner una bandera en la Casa Rosada y sacarse una ´selfie´.

Aníbal Fernández era ministro del interior de Eduardo Duhalde en el 2002…

Hay que recordar eso, hay que recordar también que fue uno de los funcionarios más expuestos en la masacre, en esos momentos la policía manejaba al gobernador. Lo que están planteando con este escrache es materia opinable. Yo no puedo llamarlos compañeros porque vinieron a un acto a generar una situación de violencia, no es compañerismo. Esto está instrumentalizado de acá a la china. Esta corriente tiene tres locales en los barrios de la capital. No entiendo como esta gente que no tiene legisladores tienen tantos locales.

Aníbal dijo que se solidarizaba con lo ocurrido contra Solá…

Él se caracteriza por el cinismo. También dijo que yo no tenía nada que ver con cuestiones que preocupaban en el Vaticano.