Ciudad

Guillermo Nielsen: «Buscamos el voto independiente que en las últimas elecciones estuvo con el PRO»

El pre candidato a jefe de Gobierno porteño por el massimo dialogó con La Noticia Web Ciudad y La Mañana de Urbana. Escuchá acá, el audio de la nota.

Más allá de las candidaturas, está bueno hablar de la propuesta que ustedes tiene para la Ciudad…

Nosotros creemos que hay una cuestión particular y otra más general. Estamos en un punto de inflexión en cuanto a la forma de hacer política en la Argentina. Le damos una pririodad central a recentrar algunos temas. Estos años que han pasado han sido negativos en cuanto a la convivencia, en cuanto a los valores que hicieron grande a la Argentina: el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio. Desde ahí hacemos nuestra propuesta ara el país y para la Ciudad.

¿Cómo cree que está el tema endeudamiento, además de l presión tributaria que hay sobre los porteños?

Esta segunda gestión de Macri (que ha tenido algunos logros importantes), evidencia algunos problemas que son los mismo que se evidencian a nivel de la gestión nacional. Por un lado unos déficits operativos crecientes año a año. Y una de las variables de ajuste es el nivel de deuda. Ustedes podrán imaginar que respecto del tema deuda yo tengo opiniones acabadas. Sintetizando, el endeudarse es justificable para hacer obra pública, que puedan disfrutar muchas generaciones. El ejemplo paradigmático es el subte. Aquí es donde nosotros vamos a hacer el esfuerzo para buscar el endeudamiento más largo y barato posible. El financiamiento que ha tomado la Ciudad es para gastos corrientes y fueron tomados en el mercado de capitales.

¿Cómo toman Ustedes el tema de la seguridad y de la Metropolitana?

El tema seguridad es donde nosotros vamos a hacer la apelación más fuerte al votante independiente de la Ciudad. Nuestro objetivo, es el de mejorar la convivencia de toda entre todos los ciudadanos. En estos años ha habido un relajamiento de ciertas normas de aceptación que simplemente no son aceptables. Tenemos que volver a la seguridad, tenemos que hacer cumplir la ley, y el que no la cumpla será sancionado.

¿Ustedes creen que hay que avanzar en una fuerza de seguridad propia de la Ciudad?

En principio sí. Además confiamos que como resultado de esta elección el Frente Renovador va estar en Nación y Ciudad, por lo que vamos a tener una situación de diálogo y poder concretar aquellas partes de la Policía Federal tienen que pasarse a la Ciudad de Buenos Aires. Hay que reforzarla con la Metropolitana. Hoy la Metropolitana cubra de manera muy inacabada la Ciudad.

¿Está consciente de que tiene que apuntalar la candidatura de Sergio Massa en la Ciudad?

Soy totalmente consciente. Y la diría más, tenemos muy poco tiempo y somos una fuerza muy joven. A la vez, estoy convencido que el voto en la Ciudad, es fundamentalmente un voto independiente. Nosotros obviamente tenemos el respaldo del justicialismo en la Ciudad. Tenemos bases peronistas muy fuertes y sectores radicales también. Nuestro objetivo es el voto independiente. El voto que en las últimas elecciones estuvo con el PRO.

Malena Galmarini declaró que la gustaría que Lavagna sea candidato a vice de Massa. ¿A Usted también le gustaría?

A todos nos gustaría que Roberto sea candidato a vicepresidente. Pero son decisiones personales y hasta familiares que hay que tomar en la intimidad.