Politica

Gran concurrencia para exigir a Larreta la emergencia habitacional en la Ciudad

Participaron legisladores de varios bloques, representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Auditoría General de la Ciudad, del Ministerio Público Tutelar y organizaciones sociales.

En los primeros días de enero,se provocaron dos incendios en zonas postergadas de la Ciudad, uno fue en la Villa 31 de Retiro, explotó un transformador de la empresa prestadora de servicio eléctrico que dejó a cientos de familias sin luz, y el otro se provocó de manera intencional durante la noche, en el lugar conocido como “la tira de Irala”, en el barrio de La Boca, donde muchas familias quedaron en la calle.

El incendio de La Boca, que afectó al merendero Los Angelitos y a ocho casas de “la tira”, se da en el marco del juicio de desalojo que sufren, desde hace meses, las 62 familias que allí viven, propiciado por el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Esta vez, se llevó a cabo un nuevo encuentro que contó con la presencia de legisladoras y legisladores de varios bloques, representantes de la Defensoría del Pueblo, de la Auditoría General de la Ciudad y del Ministerio Público Tutelar y organizaciones sociales que luchan por el derecho a la vivienda digna.

En ese marco, la legisladora Laura Velasco, impulsora del encuentro señaló la cantidad de gente que se acercó a participar y en ese sentido dijo que ese nivel de participación “muestra que hay una demanda muy grande en relación con esta problemática. Si bien el emergente y lo que hoy nos preocupa fuertemente es la situación de los desalojos, unos 200 que son una amenaza inminente para muchas familias que pueden quedar en la calle, sabemos que el problema habitacional es mucho más amplio”

“Hoy fortalecimos esta red entre la Legislatura, las organizaciones y los organismos descentralizados que vienen trabajando con la emergencia habitacional en la Ciudad. Vamos a conformar una mesa de trabajo institucional y otra con las organizaciones para avanzar en proyectos concretos que nos permitan llegar con propuestas de soluciones al inicio del año legislativo”, manifestó la legisladora Laura Velasco luego del encuentro.