Politica

Gorbea le bajó la tensión a Evolución: “Con Roy (Cortina), nos entendemos muy bien”

La legisladora porteña y presidenta del bloque SUMA +, dialogó con Urbana BA. Criticó la político de transporte de Larreta, le bajó la tensión a los cruces con el socialismo aunque aclaró que ya no están en Evolución.

Antes de ir a la político. ¿Se abstuvieron en la votación de la peatonalización de la calle Corrientes?

Sí, nuestro bloque se abstuvo. Si bien estamos de acuerdo con la peatonalización, y que en el centro de use menos el auto y se use el transporte público, entendemos que todavía Buenos Aires no brinda un buen servicio en esa materia y la red de subterráneos ha quedado estancada en relación a países vecinos. Chile nos duplica en cantidad de kilómetros, ni hablar de Madrid, que apenas tenemos 53 kms y Argentina fue pionera en Iberoamérica en tener subterráneos. Creemos que estamos empezando por atrás. Hay que invertir el orden, primero un servicio público de calidad y después peatonalizas. Además, no sabemos si es prioritario en gastar 9 millones de pesos en peatonalizar 9 cuadras.

Se ve un gobierno que tiene más dinero, y sin embargo no se extiende la red de subtes …

Pienso  que es una decisión política. El gobierno de la Ciudad ha apostado con más énfasis al Metrobus y ha abandonado o no la ha dado prioridad a la red de subterráneos. Nosotros entendemos que pueden convivir perfectamente. Creemos que con toda la gente que vive en la Ciudad o que viene a trabajar a la misma, el transporte por excelencia es el subte. En otras ciudades del mundo el subte conecta toda la ciudad y alrededores también. Buenos Aires se ha quedado estancado.

¿Qué pensás de las obras de peatonalización en calle Corrientes, crees que pueden complicar mucho?

Hoy por hoy es difícil saber cómo va a funcionar. No va a ser peatonal todo el día, sino desde la 19 horas hasta las 2:30 de la mañana. En la cultura está arraigada ir al teatro en auto. Lo cierto es que el subte no va a funcionar a las 2:30 de la mañana.

¿Cómo está la situación de Cambiemos en la Ciudad?

Para que se conforme Cambiemos en la Ciudad, lo que tiene que suceder es que los titulares de los partidos realicen una o varias reuniones. En este caso los de la UCR, el PRO, la CC ARI y Confianza Pública. Estas reuniones no se ha dado. Hasta tanto eso no se dé, no podemos empezar a pensar que se pueda dar Cambiemos en la Ciudad, en los términos que todos imaginamos. Nosotros queremos poder decir, con qué cosas no estamos de acuerdo, o qué nos parece mal y para que exista este tipo de alianzas tienen que haber internas. En la medida que esas dos cosas importantes se den, fenómeno, mientras tanto tendrían que existir estas reuniones que hasta el momento no existieron.

¿Ustedes se interesan por unas PASO o ir por afuera?

Nosotros hablamos de las condiciones que tiene que haber para que se dé Cambiemos en la Ciudad. Juntarse los presidentes, poder decir lo que pensamos, y que haya internas.

¿Cómo está la relación con Roy Cortina?

Nosotros con Roy acá (Legislatura) nos entendemos muy bien, colaborativamente y algunas cuestiones nos encuentran votando igual, salvo algunas cosas que hemos votado diferente. No tenemos dificultades con Cortina.

¿Sigue perteneciendo al espacio?

No, Martín fue muy claro. Nosotros teníamos una propuesta diferente para ocupar el cargo institucional (vicepresidencia 3°), no fue aceptada por el oficialismo motivo por el cual se eligió a Roy Cortina. Entendemos que si me ofrecen algo de otro lado, y yo lo acepto …

Deja un comentario