Politica

García Vilas: “Creo que la gestión de la Ciudad en términos integrales es muy buena”

El primer candidato a legislador del oficialismo, conversó con Urbana BA trs el primer debate de legisladores.

El primer candidato a legislador de Juntos por el Cambio porteño, Diego García Vilas, conversó con Urbana BA, luego del primer debate ocurrido el lunes.

“Me pareció muy importante que hayamos podido debatir, y que cada uno le hay dado información a los vecinos. Es un proceso interesante en una democracia joven. Más allá de eso hay aspectos que se pueden mejorar. Me pareció estructurado el formato y mucha rigurosidad en el tema del tiempo. El resultado fue bueno y se puede ir mejorando”, razonó el hombre del oficialismo porteño.

Respecto del eventual balotaje y los esfuerzos por parte de Larreta para evitarlo, García sostuvo: “La campaña está pensada en tres etapas. Independientemente de eso nosotros estamos trabajando todos los días para conseguir la mayor cantidad de votos y los vecinos conozcan las propuestas. Estamos trabajando para comunicar más y tener más votos en la próxima elección”.

“Creo que es distinto haber hecho una elección nacional que hacerlo solo por distrito en donde se hablan de otros temas. No hubo cortes de boleta, fue muy parejo en lo que tiene que ver con la elección presidencial y la de jefe de Gobierno. No lo veo como un problema”, sostuvo el candidato al ser consultado sobre la unificación de la elección nacional con la porteña.

Al mismo tiempo, rechazó las críticas de la oposición por falta de políticas públicas en materia de educación y salud: “Yo creo que la gestión de la Ciudad en términos integrales es muy buena. Más allá de las obras. A veces se plantean las obras como cuestiones frías pero las obras tienen que ver con el tema de la conectividad, con viajar mejor, obras que nos cambian el tiempo con nuestras familias. Independientemente de eso, se hizo mucho en otras áreas. En educación hay plan ambicioso de construcción de escuelas que implicaron 9000 vacantes. Los polos educativos, la secundaria del futuro, hay muchísimo en educación. También en salud. Recorrí los Cesac, con son 46 en total, y que deberían trabajar de manera más coordinada con los hospitales. Creo que a veces lo que falta es comunicar un poco más”, explicó el legislador de Confianza Pública.