Ciudad

Gabriela Michetti:»Cada vez más dirigentes quieren una oferta electoral de más de un partido»

La senadora nacional, Gabriela Michetti, dialogó en exclusiva con La Noticia Web, tras disertar en el acto de conmemoración por el 100° aniversario del nacimiento del desarrollista Rogelio Frigerio.

Por Pablo Varela

¿Qué valoración hace del acto conmemorativo de Frigerio?

Para mí es muy emocionante ser parte de un homenaje a una personalidad, del tamaño de Rogelio Frigerio (abuelo). Creo que es de esas personas que nos dieron mucho en materia de valores, desde el punto de vista de la acción política, desde el punto de vista del ejemplo. Creo que además, todo lo que dijo, lo que hizo, lo que pensó, es muy actual. Uno podría agiornar algunas cosas que tiene que ver con los tiempos, pero en términos de profundidad del contenido de su pensamiento, y del tipo de pensamiento que tenía sobre lo que es una nación, y hacia dónde tiene que ir una nación, me parece que está todo vigente. Por lo que formar parte de este panel, que dirigentes de distintos partidos, es muy emocionante de verdad, y lo agradezco, lo valoro.

¿Cómo valorá este nuevo acercamiento entre Ud. y Carrió?

Es la posibilidad de que los ciudadanos se sientan esperanzados, de que el diálogo entre los que pensamos diferente es posible, porque tenemos valores comunes para la Argentina. Una Argentina de progreso, de los valores del esfuerzo, del trabajo, donde impere la ley. Una Argentina con la idea de que nuestros hijos van a estar mejor que nosotros, que todo eso es posible. Creo que esta imagen puede esperanzar a muchos.

Carrió habló de posibles alianzas recién, ¿cómo ve el tema electoral de cara al 2015?

Yo creo que los temas más formales, justamente de qué formato puede tener esa oferta electoral conjunta, o algo que sea proponerle a la ciudadanía algo que fuera electoralmente un acuerdo… el formato, no encuentro yo cuál es la mejor manera, es algo que no veo claro. Creo que hay cosas que despejar, todos estamos medios confusos con eso. Lo que sí está claro es que hay muchos dirigentes, en los distintos partidos, (que creemos en la República, en las instituciones, en la transparencia), que quieren hacia un acuerdo, o hacia una oferta electoral y programática, más importante y más amplia que la de un solo partido. Yo lo noto en muchos dirigentes, cada vez más. El formato me cuesta. Algunos dicen de hacer una interna abierta, otros dicen que hay que hacer un consenso con un candidato a presidente, otro a vice y otros acompañan en el gabinete. Eso me cuesta más de ver. Pero noto más voluntad de acuerdos, y para ir encontrando esos diálogos y esas cosas en común… yo lo siento.