Politica

Gabriela Michetti será la vice de Mauricio Macri en la fórmula PRO para las PASO de agosto

Tras rechazar varios ofrecimientos del jefe de Gobierno, y ser derrotada en la dura interna con Rodríguez Larreta, la senadora nacional aceptó acompañar a Macri.

Fin del misterio. El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri puso fin hoy a la incógnita en torno a su compañero de fórmula : Gabriela Michetti será quien lo secunde en la boleta presidencial del PRO.

Al elegir a la senadora nacional por la Capital, se confirmó lo que varios dirigentes del PRO habían adelantado: la elección del vice no se apartaría de una lista de nombres de dirigentes del PRO “puros”, lejos de las especulaciones iniciales que señalaban que el acompañante podía ser una figura extrapartidaria.

Luego de perder las primarias porteñas ante Horacio Rodríguez Larreta, Michetti había declarado que no acompañaría a Macri en la fórmula presidencial. Sin embargo, el tiempo cerró las heridas y la senadora volvió a posicionarse como posible precadidata a vicepresidente por su buena imagen en el interior y nivel de conocimiento en el país.

Michetti era la figura de perfil más alto que se manejaba como posible integrante del binomio presidencial. En carrera quedaron el secretario general de Gobierno porteño, Marcos Peña -cuyo nombre circulaba en los últimos días como preferido de la “mesa chica” del PRO-, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, y el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Conocidas las fórmulas presidenciales, ahora el frente Cambiemos debe terminar de definir las listas de legisladores en aquellos distritos en que los irán con lista única, como la Provincia de Buenos Aires. En Capital, el PRO anunció ayer que tendrán lista de diputados propia.