Politica

Fuerte derrota de Larreta en el sur de la Ciudad

Aunque el jefe de gobierno porteño asegura que la brecha entre el sur y el norte de la Ciudad se achica cada vez más.

Previo al cierre de campaña, Matías Lammens, luego de manifestar cuáles serán sus prioridades si llega a ganar las elecciones, dijo que «la Ciudad no se puede resignar a hacer veredas y puentes. El desempleo en el sur de la Ciudad es del 17 por ciento y la respuesta del Estado es una feria en La Rural con tres cuadras de gente. Me niego a creer que esa sea la modernidad».

Apenas trascendió la noticia el vicejefe de gobierno que vuelve a acompañar a Larreta en la fórmula, hizo eco de los dichos de Lammens y salió con los tapones de punta, en ese sentido afirmó que el sur de la Ciudad no está abandonado. “Como nadie hemos invertido en el sur, ningún gobierno hizo por el sur lo que hicimos nosotros. Parque Patricios debe ser hoy el lugar donde más vale el metro cuadrado. Nosotros nos mudamos allá, por ahí Lammens no la recorre mucho la Ciudad”.

Sin embargo, los números de las PASO hablaron por sí solos y con el 100 por ciento de las mesas escrutadas en la comuna 8 (Villa Riachuelo, Villa Soldati y Villa Lugano), los vecinos optaron por votar al Frente de Todos por un 47,20%, mientras que Juntos por el Cambio 31,40%.

Lo mismo sucedió con el la comuna 9, el el Frente de Todos que obtuvo un 37,94%, y el oficialismo un 38,42%. Ya en la comuna 7, ganó Juntos por el Cambio que obtuvo el 41,68% de los votos, mientras que el principal frente opositor el 35,24% total de sufragio.

Otra de las comunas que ganó Matías Lammens fue 4 (integrada por los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya) con el 0% de los votos, Larreta sacó 36,18%.