Politica

Frigerio y la suba del dólar: “No hay una corrida cambiaria”

“Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, intentó trasladar calma a los mercados al asegurar que el nuevo repunte en la cotización del dólar registrado este lunes “no es una corrida cambiaria”.

“Tenemos un tipo de cambio libre, flexible. Nos tenemos que acostumbrar a eso. A que el dólar suba y baje. No hay una corrida. Tenemos récord de reservas y son esas reservas las que van a impedir cualquier cimbronazo o cualquier corrida. No hay ninguna posibilidad de que esto se transforme en una corrida bancaria”, aseguró Frigerio.

De acuerdo al promedio de cotizaciones que releva el Banco Central, a las 11:30 la divisa norteamericana había registrado un repunte de casi diez centavos. Los movimientos se dan horas antes de que la entidad monetaria defina su nueva política de tasas luego de la readecuación de la meta de inflación para el 2018.

El ministro del Interior que el anuncio realizado por el Gobierno es “un escalón más en la mejora de la coordinación de la política económica”. Y aclaró: “El presidente del Banco Central está a cargo de la política monetaria, el ministro de Hacienda está a cargo de la política fiscal y tiene que haber mucha coordinación entre ambos”.

“No se puede ir a una velocidad en la política fiscal y a otra en la política monetaria. El que termina definiendo cuál es la velocidad común es el presidente de la Nación. Acá en la Argentina y en todos lados del mundo”, resaltó.