Ciudad

Francisco Quintana sobre el presupuesto: “Vamos a acompañar el debate jurisdicción por jurisdicción”

El legislador del PRO, habló con La Noticia Web Ciudad, tras la presentación del proyecto de ley que prevé la creación de una Fiscalía de Investigaciones administrativas.

Quería saber cuál es su valoración respecto de la exposición que hubo ayer en la Legislatura sobre la creación de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Bueno, nosotros comenzamos ayer un debate respecto de un proyecto presentado por la diputada Paula Oliveto Lago de la Coalición Cívica, para crear una fiscalía de investigaciones administrativas en el marco de la Ciudad. También existe a nivel nacional, con la aclaración de que a este nivel no funciona como debería.  Hoy, es un órgano que ha quedado vacante. Por lo que, con ese espíritu desde el oficialismo porteño tenemos la intención de acompañar el proyecto, y de crear un órgano que trabaje en pos de mayor trasparencia, y de seguir intentando frenar la corrupción, en los funcionarios públicos.

¿Esto va en línea con la autonomía de la Ciudad, con traspasar fueros judiciales al ámbito local?

Sí. Es un órgano que ya podría estar operativo aún sin la transferencia de delitos, pero sin embargo, tendría muchas más competencias una vez que se transfieran los delitos contra la administración pública.

Además del bloque de la Coalición Cívica, ¿tuvieron diálogo con otros espacios políticos?

No. Solo con el interbloque de UNEN, sin embargo nosotros descontamos que es un proyecto que debería encontrar rápidamente consenso y ser aprobado, si no es en lo que queda de esta año, el año que viene.

Se viene el tema del presupuesto en la Legislatura, ¿cómo lo ve?

Bueno, nosotros vamos a esperar que el Jefe de Gobierno envié el presupuesto como todos los años, esperamos que de acá a un par de semanas ya llegue a la Legislatura el presupuesto. Y obviamente desde el oficialismo vamos a acompañar el debate jurisdicción por jurisdicción, ministerio por ministerio. Esto esperamos aprobarlo antes del fin del período ordinario de sesiones.