Politica

Finalmente, la movilización de Camioneros será el 21 de febrero

Por una moción de Rúben “Pollo” Sobrero la marcha en defensa de los convenios colectivos se adelantó; la fecha inicial coincidía con un nuevo aniversario de la tragedia de Once.

Hugo Yasky anunció en su cuenta de Twitter que el “el movimiento obrero organizado ha decidido movilizarse en contra de las políticas de este gobierno el próximo 21/2 a las 15.00hs”. De esta forma quedó oficializado el cambio de fecha, adelantando un día la convocatoria.

El pedido fue realizado por Rúben “Pollo” Sobrero ya que el 22 de febrero se cumplirán 6 años de la tragedia de Once y también habrá una jornada con movilización en reclamo de memoria y justicia. Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT ya había adelantado este lunes la posibilidad de que se cambie la fecha.

Los reclamos gremiales comenzarán con el paro bancario convocado por La Bancaria de Sergio Palazzo y tendrán un primer pico de tensión el jueves 15 cuando ATE y la CTA Autónoma de Pablo Micheli marchen en reclamo de los despidos.

Finalmente el miércoles 21 será el día en que la CGT, Camioneros, CTERA y los movimientos populares salgan a las calles para que el Gobierno escuche los reclamos de los trabajadores.