Politica

Explotó un hotel en el Centro

Fue en el hotel Intercontinental en el barrio porteño de San Telmo. En el lugar trabajan bomberos, policías y personal del SAME.

La explosión de una caldera que se registró en el hotel Intercontinental ubicado en el cruce de las calles Piedras y Moreno, en el microcentro porteño, dejó al menos ocho heridos, de los cuales tres ya fueron trasladados. Ambulancias, personal de Bomberos y de Policía de la Ciudad se encuentran en los alrededores de la zona.

Todos los huéspedes del hotel ya fueron evacuados y aguardan en los alrededores. Los sistemas de evacuación se activaron de inmediato según el relato de los testigos en lugar. El personal de bomberos trabaja en el hotel para analizar los daños y revisar la pérdida de gas.

En diálogo con los medios, el titular del SAME, Alberto Crescenti, reveló que atendieron a ocho personas tras la explosión. “Asistimos a los heridos con politraumatismos varios y crisis nerviossa, cinco de ellos en el lugar y los otros fueron trasladados y ya están en los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia”, detalló el Crescenti.

Entre los heridos, hay una de ellas que transitaba por la calle Piedras, entre Moreno y Alsina, cuando, a causa de la explosión, una de las persianas laterales del hotel impactó contra la mujer. “Ella es la que tiene las lesiones más complicadas, tiene un traumatismo en el cráneo con perdida.El resto está bien”, reveló Crescenti.

Uno de los testigos que estaba en el hotel contó algunos pormenores de la explosión al canal TN. “Estaba en el lobby tomando un café y de pronto escuché una explosión muy fuerte que venía de las entrañas del hotel y de inmediato se activaron todos los mecanismo de emergencia. El hotel quedó absolutamente vacío”, explicó Alberto y agregó: “Vi una chica muy herida sangrando y retiraron varias personas en ambulancias. Las ambulancias tardaron de 12 a 15 minutos”.