Moro Carrió Campagnoli
Politica

Etchecoin Moro: “Angelici debe estar circunscripto al fútbol y no a cuestiones medulares de Cambiemos”

La dirigente de Cambiemos conversó con radio Urbana BA, luego de que la CCARI emitiera un duro comunicado contra el acuerdo Nosiglia-Angelici por la interna radical porteña. AUDIO.

Durante el fin de semana, la CC ARI nacional emitió un duro comunicado despegándose del acuerdo que al que arribaron el histórico dirigente de la UCR, Enrique Nosiglia y el empresario del juego y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.

En ese marco, La Noticia Web conversó con Maricel Etchecoin Moro, una de las máximas dirigentes de la Coalición Civica, quien fuera una de las firmantes del comunicado.

¿Qué es lo que están cuestionando de este acuerdo de la UCR porteña?

Principalmente nosotros lo que hacemos es una lectura del contexto de las decisiones. De ninguna manera nos estamos metiendo en la vida interna de la UCR, sino lo que hacemos es leer y obviamente cuando uno hace eso es sacar sus propias conclusiones. Algunas veces esas conclusiones traen preocupaciones. Vemos con suma preocupación nuevamente jugando un rol más político en el de Angelici que obviamente muy acabada sobre él y en todo caso tiene que estar circunscripto al fútbol y no en cuestiones medulares de Cambiemos. La otra lectura que hacemos y que podemos personificar en el dirigente Nosiglia, tiene que ver con todo un esfuerzo que hemos hecho a nivel nacional para consolidar un espacio y trabajar en un marco de armonía aún en el disenso, vemos que aquellos que dejaron a un presidente sin embajador en un país importante, aquellos que tuvieron una mirada opositora respecto de Cambiemos, parece que después de que las urnas han hablado, parecen ser oficialistas de la primera hora. Nosotros lo que hacemos es algunas lecturas.

Leyendo la política a uno le cuesta creer que Angelici haga algo sin el visto bueno de Macri…

Yo no te puedo dar esa respuesta.

Angelici no debe hacer nada sin que el presidente se lo pida…

Habría que preguntarle a Angelici.

Carrió tiene un enojo histórico con Nosilgia porque ha jugado en tándem con Angelici e incluso con Gustavo Posse, no queriendo hacer campaña en ese distrito…

También tenemos una opinión acabada del distrito que mencionas, tal cual lo decís.

¿Hay chances de que Lousteau y Carrizo terminen en el bloque de Cambiemos en la cámara de diputados?

Los diputados nacionales de la CC ARI han hecho saber la opinión respecto a la integraciones de los bloque e interbloques. En el caso específico de la Ciudad de Buenos Aires, nuestros disputados consideran que quien hizo campaña en contra de la posibilidades de Cambiemos, no deberían hacer bloque con Cambiemos.

Carrió señaló varias veces que Angelici opera en la justicia federal. ¿Ustedes consideran que esto sigue siendo así?

Lo que decimos lo sostenemos en el tiempo. no cambiamos de opinión. Consideramos que lo que discutimos es el carácter de una fuerza política y creemos que esa fuerza debería estar trabajando en otros temas y no viendo como se hacen acuerdos de cúpulas dirigenciales.

Cuando se conforma Cambiemos estos temas estaban. ¿Hay una contradicción en ustedes en señalar algunos temas y otros no?

Toda fuerza política tiene sus matices y dificultades. Cuando vos conformás algo tan grande como Cambiemos con historias si querés distintas y puntos en común y trabajás muchísimo en pos de eso que te une, obviamente que surgen ruidos y desavenencias. Lo que no hay que asustarse. Si no, no sería la riqueza de Cambiemos. No lo veo como algo preocupante. Lo que sí preocupa cuando se pone en jaque el corazón de Cambiemos.

VIDEOS +

Deja un comentario