Politica

Estela de Carlotto: “Queremos impedir que este gobierno nos vigile como si fuésemos delincuentes”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo habló con LaNoticiaWeb Radio en Urbana BA sobre los cambios del ejecutivo con respecto a las FFAA vinculadas a la seguridad interior. “Este hombre gobierna a su antojo como si fuera un faraón”, afirmó.

La dirigente de DDHH Estela de Carlotto habló sobre el decreto que se publico este martes en el boletín oficial que le permite a las fuerzas armadas participar de la seguridad interior del país.

¿Cómo ves estas modificaciones que se pretenden sobre las FFAA?

Lamentablemente todos los días tenemos noticias que nos preocupan constantemente. Y ahora esta nueva idea de cambiar de lugar a las fuerzas armadas donde el objetivo es trabajar con el enemigo interno que nos hace recordar mucho a la doctrina de la seguridad nacional con la última dictadura. Hay que mostrar nuestro parecer pero siempre dejando claro que acá no hay una cuestión de banderías políticas sino que nosotros tenemos nuestros ideales y vamos trabajando para que eso se vea representado en la sociedad. Queremos fuerzas que nos cuiden y no que nos apaleen por eso es importante ver que facultades se les dan a quienes portan un arma o un garrote.

¿Ves que hay anticuerpos sobre cosas que pasan en la sociedad como se vio en el 2×1 con las causas de criminales de lesa humanidad?

Por supuesto, tenemos una juventud muy comprometida a quienes cuidamos muchos y es necesario salir sin violencia y manifestar lo que no nos gusta cuidándonos unos a otros.

¿Intentaran articular algo en relación al Congreso para que no quede solo en un DNU?

Sí, yo creo que eso se va a hacer pasa que esto cae justo en un momento donde la feria judicial y diferentes situaciones sociales como las paritarias de los docentes y otros temas demoran ese debate. Creo que igual hay una sociedad que está dispuesta a expresarse el jueves en las calles para manifestarse y a no bajar los brazos. Queremos impedir que este gobierno nos tenga vigilados como si fuéramos los delincuentes de este país con la posterior represión que puede llegar.

¿Usted cree que puede ser cierto el argumento oficial de que son otros tiempos y cosas que pasaron no van a pasar?

Pasa que no hay que esperar a que pase para que la sociedad responda. Tenemos ejemplos como Brasil, Colombia y México donde por seguir estos ejemplos de militarización se ven muertes, desapariciones. Cada cosa tiene que estar en su lugar. El gendarme está preparado para cuidar nuestras fronteras y así cada uno tiene su rol. Este hombre quiere gobernar a su antojo como si fuese un faraón.

VIDEOS +