Politica

Esteban Bullrich: “No se puede pensar que se especula con la educación”

El ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, habló con LaNoticiaWeb Ciudad, en una presentación del plan “Termina el Secundario, en San Fernando donde estuvo junto al concejal del PRO, Alex Campbell. Opinó sobre el crecimiento de su espacio político a nivel nacional y cuestionó a los dirigentes del Frente Amplio UNEN que creen que se hace campaña política con la educación y afirmó que “meten la política donde no hay que meterla”.

El funcionario macrista, Esteban Bulrrich, visitó San Fernando y estuvo junto al concejal del PRO en ese distrito, Alex Campbell para difundir el plan “Termina la Secundaria”. Luego Habló con LaNoticiaWeb Ciudad y analizó la importancia de este proyecto y el crecimiento de su partido en el país. Por último criticó muy duro a los referentes del Frente Amplio UNEN que cuestionan los avances que se hacen con la educación y remató: “Si tienen mejores ideas que las propongan”.

¿Cuáles son las expectativas con el plan Termina la Secundaria?

El programa se lanzó y ya tiene más de 290 mil interesados en el país. Solo en la provincia de Buenos Aires hay 100 mil interesados. Es muy importante difundirlo, como venimos a hacerlo hoy acá en San Fernando. Hay mucha gente grande que quiere terminar de estudiar y este plan sirve para facilitarle las posibilidades de hacerlo. Más con la importancia que esto tiene para la sociedad y para el crecimiento personal.

¿Cómo ves las criticas de un sector del Frente Amplio UNEN, que acusan que este plan es una herramienta de Mauricio Macri para hacer campaña?

Decir que un plan educativo que pretende ayudar a la gente y que ya va a colaborar para que casi 300 mil argentinos terminen sus estudios es un error y meter la política donde no hay que meterla. Proponemos que esa gente se acerque, conozca lo que estamos haciendo y si tienen alguna idea mejor que la propongan. Nosotros solo encontramos una necesidad y lo que hacemos es acercarle una herramienta a la gente para que pueda terminar la escolaridad.

Se plantearon también dudas sobre la validez de los títulos que brindaría este plan, ¿Cómo funciona eso?

El titulo es totalmente oficial. No hay ninguna duda sobre eso. El programa ya funciona en la ciudad y hay muchos graduados. El ministerio de Educación nacional ya le dio la validez para todo el país y lo único que hicimos fue ahora ponerlo en internet. Como dice Mauricio, nosotros no inventamos nada, solo tratamos de terminar bien lo que se empezó en algún momento y nadie lo concreto.

¿Cómo ves la expansión del partido a nivel nacional de cara a las próximas elecciones 2015?

Creo que como se dio con el caso de Campbell por ejemplo en San Fernando, el partido fue creciendo mucho con referentes jóvenes en todo el país. Cada vez más gente se suma. Ahora hay7 elecciones en Marcos Juárez, provincia de Córdoba, donde se elije intendente y tenemos muchas posibilidades ahí. Esto muestra que hay un avance y que hay que seguir difundiendo y llevando este tipo de proyectos y planes a más lugares para seguir ampliándonos.