Politica

En modo campaña, Macri inauguró viaducto junto a Vidal y Larreta

Tras la aparición de CF y Sergio Massa junto a Stolbizer, el presidente de la Nación inauguró obras en la zona sur del conurbano. Vidal, Larreta y el intendente Insaurralde fueron de la partida.

El presidente Mauricio Macri subrayó hoy que su gestión busca “hacer, cumplir y decir la verdad” y evocó a Juan Domingo Perón cuando sostuvo que cada argentino debe contribuir “con lo mismo o más de lo que consume” porque de esa manera “hará crecer el país y habrá más oportunidades de progreso para todos”, al encabezar la inauguración del viaducto mano a provincia de Buenos Aires del Puente La Noria.

“Estamos trabajando en el camino correcto, el del hacer, el del cumplir, el de decir la verdad, el de apostar a que cada vez exista más confianza entre todos los argentinos”, señaló el mandatario al encabezar el acto en el tramo del viaducto ubicado en ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Al valorar el trabajo de los operarios que participaron de la obra, Macri volvió a apelar en su discurso al esfuerzo de los argentinos para el progreso colectivo y parafraseó al ex presidente Juan Domingo Perón, al señalar que cada argentino debe contribuir con “más de lo que consume”.

“De esto se trata construir un país: que cada argentino se esfuerce por aportar lo mejor que tenga de sí. Como decía el General, que cada argentino por lo menos contribuya con lo mismo que consume. Yo digo, con más de lo que consume, y eso va a hacer crecer el país y nos vamos a ir todos para arriba y va haber más oportunidades de progreso para todos”, expresó.

“Lo que hicimos fue trabajar para ustedes para cumplir con obras concretas que mejoran la vida de la gente porque acá, en hora pico, hacer 800 metros tomaba una hora”, explicó Macri en la inauguración, quien remarcó que “estaba previsto ejecutar la primera etapa en menos de 15 meses y la segunda en 18 meses, contra los 24 meses” del proyecto original.

Macri resaltó que con esta obra los vecinos y usuarios de la zona “van a recuperar 40 de los 60 minutos” que insume en la actualidad circular por ese sector. “Es mucho tiempo de libertad 40 minutos por día, para elegir en qué emplearlos, en trabajar más, estudiar o estar con su familia”, añadió.

Además, el presidente destacó el plan de infraestructura puesto en marcha por el Ejecutivo que incluye “obras de saneamiento, cloacas, agua potable, ferroviarias y obras de mitigación de las inundaciones”.

“De estas obras estamos haciendo en todo el país, porque estando conectados podemos crecer y desarrollarnos más”, dijo.

Al igual que ayer al encabezar un locro en Casa de Gobierno en ocasión del 25 de mayo, Macri resaltó “la confianza que tiene el mundo en nosotros” y añadió que tras su “gira maratónica” por Dubai, China y Japón “lo único que piden es que seamos previsibles, confiables y nos comprometamos a cumplir”.

Previamente a las palabras del presidente, Vidal señaló que gracias a la obra se crearon puestos directos e indirectos de trabajo para más de 300 personas. “En cada una de estas iniciativas hay un beneficio concreto para los vecinos”, indicó.

“Créanme que la energía del Presidente y del jefe de Gobierno, nuestra energía está puesta en eso, no en la chicana, en la discusión vacía, en ver de quién es la culpa, nuestra energía está puesta en transformar la vida de la gente, para eso estamos acá trabajando como empleados de los vecinos, eso es lo que somos por cuatro años”, expresó la gobernadora.

Por su parte, Rodríguez Larreta destacó que en esa zona que conecta con el sur del conurbano bonaerense “entran y salen alrededor de 200.000 personas por día” por lo que la obra “mejorará la vida de la gente de manera directa”.

Del acto también participaron el intendente local, Martín Insaurralde; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La mano hacia la provincia de Buenos Aires recorre 800 metros e incluye dos carriles, banquinas, distribuidores de tránsito, rampas de acceso y bajadas. La mano hacia Capital Federal será habilitada en septiembre, se indicó oficialmente.