Politica

En la previa al encuentro con Alberto y Kicillof, Larreta le habló a su gabinete

El jefe de Gobierno porteño habló con su equipo en la previa del encuentro con el presidente de la Nación y el gobernador bonaerense para endurecer la cuarentena.

El jefe de Gobierno encabezó la reunión virtual de gabinete ampliado ante decenas de funcionarios de la administración porteña en vísperas de la reunión que mantendrá con  Alberto Fernández y Axel Kicillof donde terminarán de definir el modelo de la nueva fase de la cuarentena, que será más estricta de la actual debido al aumento de contagios y la preocupación en torno a la ocupación de camas de terapia intensiva.

Larreta le dijo a sus funcionarios que la curva no baja y en consecuencia aumentó el uso de camas de terapia y que buscan mantener un equilibrio coordinado con provincia, pese a tener posturas mus diferentes con Axel Kicillof respecto de la restricción en el transporte. “Vamos a seguir viendo los datos para tomar decisiones”, dijo el jefe de gobierno porteño para diferenciarse de las medidas que buscará implementar la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió el ministro de salud, Fernán Quirós no se corrió del discurso que da en las conferencias de prensa y habló de hacer el último esfuerzo. “Llevamos todos cuatro meses durmiendo muy poco, hay que hacer el último esfuerzo”, resaltó.

“Que los casos aumenten nos da mucha preocupación. Pero también se empieza a ver la luz al final del camino”, remarcó sobre el final de su arenga el jefe de Gobierno, otra vez sobre la crisis sanitaria y la fase que se aproxima.