Politica

El PRO y la UCR cerraron en Neuquén

Macri cerró con el “Pechi” Quiroga en Neuquén, y la UCR cruje al compás de su crisis identitaria.

Mauricio Macri anunció hoy aquí que el concejal de PRO Leandro López acompañará en la fórmula al candidato a gobernador de Neuquén Horacio “Pechi” Quiroga para las elecciones del 26 de abril y renovó su pedido a la gente “de que se anime y apueste al cambio”.

“El cambio significa que venga otro grupo de personas. Gobernar es
hacer, escuchar, recuperar el valor de las palabras y entender que se acabó el tiempo de las promesas incumplidas”, subrayó el líder de la fuerza.

Macri realizó el anuncio de la postulación a vicegobernador de López (concejal de PRO en Ciudad de Neuquén) junto a Pechi Quiroga (UCR) y Juan Carlos Querejeta (PRO), quien irá por la intendencia de San Martín, tras lo cual recorrieron la plaza Sarmiento donde dialogaron con los vecinos.

Señaló que “el futuro de la Argentina pasa por desarrollar las
economías de cada región y aprovechar al máximo su potencial para producir más y mejor, crear puestos de trabajo y mejorar la infraestructura”.

“Durante décadas acá se ha prometido mucho y hecho poco; inclusive obras que podrían haberse realizado en un mandato ni siquiera empezaron”, añadió.

Afirmó que la Argentina soporta “tres grandes problemas como son la inseguridad, la inflación y la impunidad”, pero sostuvo que “todo tiene solución, como lo hemos podido demostrar en la Ciudad de Buenos Aires, donde a cada problema le hemos dado una respuesta satisfactoria y eso es lo que nos motiva el día a día de la gestión”.

Dijo que “con el cambio que proponemos no va a haber impunidad porque todos van a reclamar que se aclaren muchos temas que han sido cuestionados y tapados durante estos años de gestión kirchnerista”.

“En la Ciudad tenemos todos nuestros gastos exhibidos en Internet y el ciudadano es el que controla lo que hacemos con la plata de los vecinos. En el país se avecina una nueva etapa, de mucha más transparencia, en la que el mango rinda y no vaya al clientelismo”, puntualizó.

Respecto del incremento del costo de vida, Macri recordó que la
Argentina “está entre el 1% de los países con mayor inflación” y planteó que “este gobierno debe ser muy malo administrando para llevarnos a ocupar ese lugar”.

“En mi gobierno va a haber certidumbre, la inflación no será un
problema y con eso vamos a corregir el perverso Impuesto a las Ganancias”, dijo.

Planteó que los emprendedores “necesitan respaldo de los gobiernos” y citó como ejemplo a un fabricante de helicópteros que –le comentó- no consigue un crédito del Banco Nación y el caso de un joven que diseñó satélites “mucho más económicos, que revolucionan el sector”.

“Necesitamos que esa gente se quede, crezca y se desarrolle en la Argentina y estoy convencido de que vamos a dar vuelta esta situación en muy poco tiempo”, añadió.

Dijo que su vínculo con la diputada Elisa Carrió para competir en las
primarias en un mismo espacio surgió de “varias conversaciones sanas en las cuales acordamos sumar, y convenimos que la solución del país pasa por tener un equipo con la mayor cantidad de gente honesta e inteligente que quiera sumarse al cambio y edificar un estado que recupere el valor de la República y atienda los problemas”.

“Por eso decidimos sumarnos en un frente y el que gane competirá con el candidato del oficialismo que, después de 12 años de gobierno, dice como se deberían hacer las cosas”.

A su turno, Pechi Quiroga dijo que “es tiempo de ofrecerles a los
neuquinos otra cosa, una manera distinta de hacer política en la cual se administren como corresponde los impuestos de los ciudadanos”.

“No hay ningún otro lugar en que una familia se haya apoderado de una provincia como lo hicieron los Sapag en Neuquén, donde nos han tratado a los ciudadanos como simples espectadores y no protagonistas de la realidad”, añadió.