Politica

El PRO tuvo su Encuentro Nacional en el momento más crítico de Cambiemos

Figuras internas, devaluaciones, cambios de gabinete, fin del gradualismo y un paro nacional. En ese marco se dio la cumbre del macrismo. El flamante superministro Dujovne dijo que “Macri será reelecto en 2019”.

El dólar se volvió a devaluar. Más fisuras aparecieron en Cambiemos luego de la media sanción del aborto legal. Mauricio Macri echó a los titulares del Banco Central, de la cartera de Energía y Producción. “Se acabó el gradualismo”, fue la frase de Macri el domingo. En una semana hay un paro nacional de la CGT. Y el fallecimiento de la esposa y el hijo del interbloque Cambiemos en el Senado.

En ese marco se realizó este lunes un nuevo Encuentro Nacional del PRO, el espacio político del Presidente y sector principal del frente gobernante Cambiemos.

En el momento más crítico de la administración Cambiemos, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña, las tres figuras más poderosas del oficialismo después de Macri, más el empoderado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, protagonizaron este lunes una nueva reunión de la tropa del Presidente en el marco del Consejo Nacional del PRO, que se desarrollaba en el Hotel NH de la calle Bolívar del centro porteño, a metros de la Plaza de Mayo.

La gobernadora bonaerense y el jefe de Gobierno de la Ciudad fueron los dos principales oradores del encuentro, en el que confluyeron gobernadores, legisladores e intendentes del partido amarillo. En tanto que el cierre del mitín estuvo a cargo del jefe de Gabinete.

Vidal y Larreta asumieron en las últimas semanas un rol clave en el intento del Gobierno de reconstruir lazos con la oposición, en tanto Peña, después de haber sido cuestionado por el manejo de la política económica y después de la consagración de Dujovne como un súper ministro con facultades de coordinación. El flamante súperministro dijo que Macri será reelecto en 2019.

“Fue un intercambio muy fructífero. Se planteó el complejo momento que vive el país, y desde allí el mensaje positivo: no debemos bajar los brazos. Debemos seguir trabajando por el cambio, porque para eso nos eligió la gente”, sintetizó uno de los presentes, el diputado chaqueño Luis Obeid.

“Este es el partido que fundó Mauricio Macri. Con el llegó a la Presidencia de la Nación. Los argentinos lo eligieron. Nos eligieron para salir adelante. Queremos acompañar a la gente, darle respuestas en un momento difícil, mientras atravesamos un cambio profundo en la Argentina”, agregó el chaqueño.

Participaron unos 30 dirigentes de la Mesa Ejecutiva. Entre ellos, los ya mencionados Vidal, Peña, Humberto Schiavone y Francisco Quintana, presidente y secretario general del partido a nivel nacional, respectivamente, Fernando De Andreis, Secretario General de la Presidencia, entre otros.