Politica

El Pro absorbió al partido de Patricia Bullrich en la Ciudad

El partido más importante de la coalición Vamos Juntos, se fusionó con el partido de la ministra de Seguridad, Unión por la Libertad.

Mientras avanzan las negociaciones para la conformación de Cambiemos en la Ciudad, el PRO porteño absorbió al espacio político de Patricia Bullrich, Unión por Libertad. En marzo, la ministra de Seguridad ya había decidido disolver formalmente el partido que había fundado hace dos décadas, para pasar a integrar el Pro a nivel nacional.

Bullrich consideró que se trata de “una Una unión que fortalece Cambiemos y las bases para seguir creciendo día a día”. Por su parte, el exlegislador porteño Juan Pablo Arenaza resaltó que “una nueva etapa política comienza.


De la firma del documento participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; el diputado de Vamos Juntos, Claudio Romero; y el exlegislador Arenaza.

Según consignó el portal Parlamentario, Unión por Libertad registraba 4242 afiliados porteños, de acuerdo a datos del Ministerio del Interior.