Politica

El PJ convoca a construir la unidad para el futuro

“Las puertas del partido están abiertas y vamos a hacer todo para que el 10 de diciembre haya un compañero o una compañera en la Casa Rosada”, así dio comienzo a la jornada José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, en el encuentro en el que también participaron Víctor Santa María y diversos referentes de la política, la economía y la cultura, tales como: Daniel Santoro, Ginés Gonzáles García, Padre César, Carolina Papaleo, Jorge Calzoni, Daniel Menéndez, Nilda Garré, Jorge Taiana, Victorio Taccetti, Lucrecia Cardoso, Alejandro Karlen.

El peronismo crea los ámbitos que buscan fortalecer las propuestas que van a presentar a la sociedad para proponer un futuro diferente porque #HayOtroCamino. En este caso se trata de ideas y propuestas para que la militancia trabaje en cada lugar del país. “Esta iniciativa tiene que ver con la unidad que empezamos a transitar, una unidad que nos contenga a todos ante la difícil situación que estamos viviendo”, señaló Víctor Santa María, secretario de Cultura y Comunicaciones del Partido.

El evento avanzó con la moderación de Lucrecia Cardoso (coordinadora de los cuadernillos) y con reflexiones sectoriales de todos los referentes presentes en el panel. Al respecto, Taiana enunció: “la buena noticia es que en octubre vamos a ganar: vamos a ir todos juntos a tener un Gobierno nacional, democrático, popular y feminista”. Por su parte, Ginés González García habló sobre la dificultad del sistema de salud actual y refirió: “la gente se siente desamparada y es importante que todos los argentinos vuelvan a creer en la Argentina”.

Los cuadernillos de formación representan el resultado de seis encuentros realizados durante el año pasado, en el marco del ciclo de debate “Argentina 2018-2028: Consensos para un nuevo proyecto nacional”. Los paneles contaron con la presencia de destacados compañeros y compañeras de cada sector, quienes invitaron a pensar y debatir sobre temas fundamentales. El objetivo: generar un espacio de desarrollo de ideas que resulten en un mínimo de propuestas de temas de interés social transversales a la agenda pública diaria con una impronta nacional, federal y plural. Sobre la base de las ideas y acuerdos consensuados en estos encuentros, la Secretaría de Cultura y Comunicaciones del PJ Nacional realizó los cuadernillos de formación “Consensos para un nuevo proyecto nacional: ideas para el debate y la militancia”, que se presentaron este martes.

Los encuentros realizados abarcaron las temáticas que apremian hoy a nuestro país: “El desafío que viene”, “Cultura y construcción de valores”, “Trabajo y Economía Popular”, “Panorama Internacional”, “El Debate y la Militancia” e “Industria y Economías Regionales”, en ellos han participado referentes políticos, sindicales y culturales, todos y cada uno con la férrea convicción de sentar las bases de un diálogo profundo y transformador de cara a generar una alternativa de gobierno que represente los intereses del campo popular de nuestro país.