Politica

El jefe de Gobierno envió una carta a los adultos mayores

En medio de la polémica por la restricción a los desplazamientos de adultos mayores, Larreta envió una carta pública.

Horacio Rodríguez Larreta, publicó una carta en las redes sociales referida la medida, que generó adhesiones así como rechazos.

“Les escribo esta carta a partir de los comentarios que surgieron desde que el viernes 17 de abril anunciamos nuestra intención de reforzar el cuidado a las personas mayores de 70 años. Yo siempre los escucho y esta no es la excepción”, sostiene el jefe de Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta agrega que entiende la “frustración e incluso hasta el enojo” que sintieron algunos adultos mayores de la Ciudad, pero su intención “no es subestimar ni hacer sentir mal a nadie”.

“Sin embargo, añade, no puedo negar la realidad: toda la evidencia del mundo muestra que los mayores de 70 son, por lejos, quienes más riesgo de vida tienen. En Europa, 8 de cada 10 fallecidos por el virus son adultos mayores. Y en la Argentina, el promedio de edad de los fallecidos es de 71 años”.

“Ahora, lo más importante es disminuir al mínimo posible las salidas a la calle. Y ese el espíritu de la decisión que comunicamos el viernes, porque todos vemos que hoy hay mayor circulación de gente en la calle. Y eso significa mayor riesgo de contagio”, continúa el jefe de gobierno porteño.

“Puedo entender que la comunicación pública de esta medida no fue clara al mencionar la palabra ‘permiso’. Pero nuestra intención siempre fue, es y será ayudarlos a cuidarse. No buscamos controlarlos ni mucho menos restringir su libertad y su autonomía”, agrega.

“Posiblemente esta sea una de las decisiones más difíciles que me tocó tomar, porque sabía que iba a doler. Incluso algunos me hablaron del costo político que podía tener la medida. Quiero ser claro: en esto no hay especulaciones políticas. Y menos, cuando está en juego la vida de la gente”, dice otro párrafo de la carta abierta.

“Sé que quedarse en casa es difícil. Pero estamos acá para ayudarlos y asistirlos. Les pido a todos que nos acompañemos. Que la historia no sea cómo nos afectó el coronavirus, sino cómo salimos adelante todos juntos”, concluye el funcionario porteño.

La carta del alcalde porteño fue publicada en sus redes sociales en el marco de los cuestionamientos que surgieron a la medida, entre ellos, el del defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, que la calificó de “anacrónica” y “absurda” al considerar que la franja de la población que supera los 70 años no tiene una “minusvalía”.