Politica

El gobierno anunció la corrección de las metas de inflación para el 2018

En una conferencia de prensa brindada por Peña, Dujovne, Caputo y Sturzenegger anunciaron cambio de 10% a 15%.

El equipo económico del Gobierno de Mauricio Macri realizó una conferencia de prensa para anunciar los “logros” y objetivos de la gestión en este 2017 y las proyecciones para los próximos dos años. La particularidad fue el anuncio de que tuvieron que “recalibrar” las metas de inflación después de aprobar el presupuesto “porque en un primer momento no contabamos con toda la información”.

“Cumplimos los objetivos económicos del 2017, la economía Argentina volvió a crecer. Tenemos un equipo económico de excelentes profesionales y personas, que tienen la misma visión de hacia donde ir y como trabajar”, empezó relatando Marcos Peña al tiempo que contaba que “recalibraron” las metas inflacionarias de 2018 del 10% que figuraba en el presupuesto a un 15%.

Luego tomó la palabra el ministoro de Hacienda Nicolás Dujovne quien reafirmó la meta de alcanzar una inflación en torno al 15% en el próximo año. “Vamos a crecer al menos 3% en los próximos años”, afirmó y agregó: “La meta fiscal es ajustar las cuentas públicas y combatir la inflación. Esperamos que llegue al 5% en 2020”.

Tras Dujovne, fue momento de que su par de Finanzas Luis Caputo explique las proyecciones en su materia. “El programa financiero para el 2018 y 19 financiará un déficit de 3,2%. Vamos a tener que financiar 30 mil millones de dólares en 2018 y 26 mil millones en 2019”, resaltó.

“Recibimos un país descapitalizado, ahora se puede ver que cada vez que nos financiamos afuera es para hacer obras de infraestructura que le van a cambiar la vida a los argentinos. Como dice el presidente cada año vamos a estar mejor”, auguró Caputo.

Por último fue tiempo de que hable Federico Sturzenegger, titular del Banco Central República Argentina que consideró al 2017 como “un año excelente en términos de inflación” y destacó que “un tipo de cambio flotante ayuda a los productores argentinos”. 

De todos modos envió una sugerencia encubierta a Mauricio Macri al manifestar que para que el BCRA pueda cumplir sus metas “necesita la ayuda del Ejecutivo”.