Politica

El bloque Unidad Ciudadana se solidarizó con los trabajadores y trabajadoras del subte

Los legisladores y legisladoras del Bloque Unidad Ciudadana expresan su más enérgico repudio por la represión y las detenciones ejercidas sobre los trabajadores y trabajadoras del subte.

En el marco de la discusión paritaria, y ante el reclamo legítimo de los trabajadores, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires optó por no respetar el derecho a la protesta, utilizando una vez más la violencia como método en lugar de su declamada convocatoria al diálogo y la negociación.

Cabe aclarar que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro está habilitada legalmente para realizar acciones gremiales y convocar a medidas de fuerza.

Desde el Bloque Unidad Ciudadana exhortamos al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, a hacerse cargo de este conflicto, convocando a una mesa de diálogo, en lugar de recurrir reiteradamente a la represión policial como primera y única medida. Mientras diputados y diputadas del bloque acompañan a los detenidos a la Comisaría N°30 de la Policía de la Ciudad.