Ciudad

Diputados porteños designaron sus autoridades legislativas para 2015

Fue reelecto el diputado Cristian Ritondo (PRO) como Vicepresidente Primero. Juan Carlos Dante Gullo (FpV) y Maximiliano Ferraro (UNEN), como Vicepresidentes Segundo y Tercero respectivamente.

Los diputados porteños votaron hoy la renovación de las autoridades de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires prolongando los mandatos del diputado Cristian Ritondo(PRO) para desempeñar el cargo de Vicepresidente Primero, del diputado Juan Carlos Dante Gullo (FpV) para ocupar la Vicepresidencia Segunda y del diputado Maximiliano Ferraro(CC) como Vicepresidente Tercero.

La decisión obtuvo 54 votos positivos y tres abstenciones correspondientes a los legisladores postulados en sus respectivas votaciones, además los diputados Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT) tambiéb se abstuvieron en todos los casos. El artículo 71° de la Constitución de la Ciudad establece que la “Legislatura tiene un Vicepresidente Primero, que es designado por la misma, quien ejerce su coordinación y administración”. Asimismo, el artículo 1° del reglamento interno del Cuerpo parlamentario dispone que la Legislatura elige, “a simple pluralidad de votos, un Vicepresidente/a 1°, un Vicepresidente/a 2° y un Vicepresidente/a 3°”, que duran en sus funciones un año pudiendo ser reelectos (artículo 86 del citado reglamento).