Ciudad

Diego Santilli sobre posible acuerdo con UNEN: “No puedo negarme a tener los brazos abiertos”

El senador nacional por la Capital, se sumó a las especulaciones y posibles alianzas de cara al 2015.

Diego Santilli, Senador Nacional del PRO, realizó declaraciones radiales acerca de la situación que atravesó la Provincia tras el temporal, el panorama electoral de cara al 2015, el posible acuerdo con UNEN, mientras que también respondió a la referencia de Luis D’elía sobre Mauricio Macri.

Al respecto, señaló: “El Pro ha crecido mucho, la figura de Mauricio Macri es una realidad y vamos a ser una alternativa cierta con vistas al 2015. Algunos pensaban que no íbamos a estar posicionados, pero vamos de menor a mayor, trabajando paulatinamente en la sociedad”.

“No me extraña la posición a la que hemos llegado porque hemos sido coherentes todos estos años, racionales, responsables, siendo una fuerza de dialogo y expresamos muchas cosas distintas de las que hoy se ven en nuestro país”, remarcó Santilli.

Ante la posibilidad del acuerdo con UNEN, expresó: “El Pro nació de la diversidad de radicales, peronistas y muchos hombres que se sumaron a la política, con lo cual no puedo negarme a tener los brazos abiertos. ¿Por qué no abrirse? Si representamos los mismos valores, hoy estamos construyendo una fuerza, nuestro primer trabajo es el de posicionar al Pro y estamos entre los tres candidatos que pueden ser”.

En relación al rechazo de algunos candidatos del espacio, manifestó: “Algunos lo harán por prejuicio, otros por temor. Mientras nosotros debatimos la rayuela, como país no salimos adelante. Nos debiéramos unir todos para generar un país que vaya para adelante y no discutir si me gusta la rubia, el colorado o el morocho. La gente está harta de eso”.

Respecto a la comparación de Luis D’elía sobre Mauricio Macri y el ex Dictador Rafael Videla, aseguró: “Es poco serio hablar de D’elía, es un tipo que tomó una comisaría, ¿ese es el ejemplo de dirigente? Es poco serio, no vale la pena ni un minuto hablar de Luis D’elía. Yo le respondería que lo importante es lo que piensa la sociedad, no él. D’elía tiene su pensamiento, pero no es representativo de los argentinos”.

“Es triste ver cómo Scioli y Massa discutían de quien es la culpa en vez de estar acompañando a los damnificados”.

Al mismo tiempo, el Senador Nacional analizó la situación vivida tras el temporal de los últimos días: “Lo más triste es ver cómo en estas situaciones tanto el Gobernador como el ex Intendente de Tigre discutían de quién es la culpa, si del country, de la media curva, de los que menos tienen o los que más. Es un síntoma de lo que ha vivido la Argentina en estos últimos años, separándolos entre amigos y enemigos, pobres y no pobres, es un disparate”.

“En vez de estar trabajando, acompañando a los damnificados, poniendo el cuerpo e intentando encontrar soluciones, lo único que hacen es discutir y esto irrita a la gente mucho más. Si lo único que se hace es discutir, la situación es mucho más triste”, cerró Santilli.