Politica

Desde los gremios docentes aseguran que el acatamiento es del “85 por ciento”

Los gremios docentes marchan a la Plaza de Mayo junto a las dos CTA.

La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, informa que la adhesión al paro docente en el marco de la Jornada Nacional de Protesta, convocada por las CTA de los Trabajadores y Autónoma así como por sindicatos de la CGT, se ubica entre el 80 y 85 por ciento de acuerdo a los datos del turno mañana. Desde UTE esperamos que el jefe gobierno Horacio rodríguez Larreta escuche el reclamo y convoque de manera urgente a los docentes a la Mesa Salarial.
También celebramos la masiva participación de ayer, en el caso de UTE en el marco de un Cese de tareas, en la multitudinaria e histórica movilización que logró la media sanción de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo. Este avance en derechos de dimensiones epocales confirma que luchar tiene sentido y que el pueblo en la calle produce cambios en las leyes, en el Estado y las vidas de todes nosotres.
Lxs docentes ratificamos nuestra participación la movilización de hoy a Plaza de Mayo convocada por las dos CTA contra el FMI los tarifazos y el ajuste y por paritarias libres a la que adhieren también sindicatos de la CGT como Camioneros, Canillitas, la Corriente Federal y la CTEP entre otros.