Ciudad

Declararon Sitio Histórico la casa donde vivió el Papa Francisco

En una breve sesión, la Legislatura porteña declaró Sitio Histórico la casa del ex-Arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio. También se aprobó la incorporación de una artículo en el Código de Tránsito para atenuar la espera de los conductores en los peajes.

En el día de hoy, la sesión de la Legislatura porteña duró poco más de una hora. El cuerpo legislativo aprobó con 51 votos positivos y ninguno negativo, el proyecto que declara “Sitio Histórico” al inmueble en el que vivió durante su infancia y adolescencia Jorge Bergoglio, ubicado en la calle Membrillar 531, de C.A.B.A., en el barrio de Flores.

El proyecto original pertenece a la diputada y jefa de bloque (PRO) Carmen Polledo, y del ex diputado Fernando de Andreis.

La primera lectura del proyecto había sucedido a fines del año pasado. Tras la audiencia pública y su segunda lectura (en el día de hoy) fue aprobado definitivamente.

Por otra parte, se aprobó con 26 votos positivos y 24 negativos el proyecto que establece la incorporación al Código de Tránsito y Transporte el artículo sobre “Derechos de los usuarios de autopistas con peaje”.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, diputado Palmeyro (Sindical Peronista), establece que en ninguna estación de peaje debe superar los dos minutos entre el tiempo transcurrido entre el momento en que el usuario se posiciona en el carril de pago y el momento en que realiza el pago. En el caso del tránsito mixto, el tiempo máximo de espera es de tres minutos.

A su vez, el número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje no podrá exceder, los quince vehículos.

Por otra parte, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó un proyecto de resolución que obliga al Estado porteño a brindar detalles acerca de la construcción de viviendas, la urbanización y la situación ambiental en función de los hechos ocurridos meses atrás en la toma de tierras que se produjo en un predio lindero a la Villa 20 del barrio porteño de Villa Lugano.

Dicha iniciativa está firmada legisladores de Verde Alameda: Pablo Bergel y Gustavo Vera. Se exige, que el Poder Ejecutivo de la Ciudad informe “el estado del llamado a Licitación Pública para la cual se tramitaba la Contratación para la evaluación de la aptitud ambiental para el desarrollo de viviendas y urbanización en el predio”.

Los puntos menos sobresalientes fueron el nombramiento como Personalidad destacada de la Cultura a la actriz Virginia Lago, la iniciativa para que el actual Hospital de Quemados Cirugía Plástica y Reparadora pase a denominarse Umberto Illia y la declaración de Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires al Cine Gaumont.