Ciudad

Lousteau ya eligió a quien votar

El economista apoya a Stolbizer, pero si votase en la provincia, lo haría por el Frente Renovador, es decir por Solá. ¿A quién vota Martín Lousteau?

Por redacción La Noticia Web Ciudad

El economista y referente del frente ECO, ha sido ambiguo y esquivo muchas veces, en relación a sus preferencias electorales.

Durante la campaña porteña se mostró varias veces reticente a expresarse a favor de alguno de los candidatos presidenciales. “En nuestro espacio hay varios candidatos”, solía responder casi maquinalmente ante las insistentes preguntas de los periodistas que apuntaban a la posibilidad de que Lousteau  votase a Macri en las elecciones tanto de agosto como de octubre.

Tras el fuerte apoyo de la UCR de la Capital a  su candidatura, Lousteau se inclinó finalmente por Sanz, hizo pública su posición, e incluso se mostró en varias fotos de campaña junto al candidato correligionario en las PASO del 9 de agosto, Mariano Genovesi, quien finalmente quedó fuera de la competencia de octubre por no superar el piso mínimo.

Derrotadas la UCR y la Coalición Cívica a manos de Macri en la interna de Cambiemos, Lousteau rompió el hermetismo y expresó su apoyo taxativamente: “Si Sanz y Carrió pierden con Macri, voy a votar a Stolbizer”.

Es de público conocimiento que la trayectoria en la función pública del economista incluye la presidencia del Banco de la Provincia de Buenos Aires, antes de llegar al ministerio de economía en el inicio del primer gobierno de Cristina Fernández.

De allí, su buena relación con el ex gobernador y actual candidato al mismo puesto por el Frente Renovador, Felipe Solá.

“Solá es el mejor candidato para la provincia” había expresado el joven economista en julio pasado, antes de las PASO.

En el día de ayer (martes), Lousteau se mostró en una mesa de debate junto a Solá y Gustavo Vera, referente de La Alameda, en una charla sobre pobreza, exclusión y narcotráfico en la facultad de Ciencias Económicas.

Allí el ex gobernador sufrió un escrache, llevado a cabo por el frente militantes populares durante su ponencia, al grito de “asesino” por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002.

Al margen del incidente, queda claro que Lousteau tiene divididas sus preferencias políticas y electorales. Si bien su domicilio de votación es CABA, de vivir en la provincia lo haría por el candidato por el Frente Renovador Felipe Solá. Al mismo tiempo, ha expresado su apoyo a Margarita Stolbizer del frente PROGRESISTAS a nivel nacional. ¿A quién votará para la categoría diputados en CABA? ¿Donda? ¿Bullrich? ¿Solano? ¿Zamora? ¿O tal vez Kicillof?…