Politica

Cristina no irá a la asunción del nuevo presidente

Así lo anunció el titular de la AFI, tras el dictamen del fiscal con competencia electoral Jorge Di Lello.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, informó este martes que la presidenta Cristina Kirchner no concurrirá al Congreso nacional para la jura de Mauricio Macri como nuevo Jefe de Estado.

“Damos por concluida esta discusión, la Presidenta de la Nación en estas condiciones no va a concurrir al Congreso”, informó Parrilli, tras argumentar que “ante este dictamen del fiscal (Jorge Di Lello) que dice que el mandato termina a las 24 del día 9 la Presidenta no puede concurrir un día después”.

El jefe de espías consideró que “entre un golpe de Estado y esto hay muy poca diferencia”.Y cargó contra la presentación judicial que presentó Cambiemos: “Nos parece que la actitud de Macri de meter a la Justicia es poner una cortina de humo”.

El titular de la AFI, “Wado” de Pedro y el vicepresidente Amado Boudou habían sido los interlocutores que en las últimas horas intentaron acercar pociones con el macrismo. Por el lado del presidente electo, los elegidos fueron Federico Pinedo y Fernando De Andreis.

En el cónclave de esta mañana, los enviados de Cristina Kirchner propusieron que la mandataria asista a la jura en el Congreso y deje allí los atributos presidenciales (bastón y banda).