Politica

Cristina Kirchner y su hija Florencia regresan de Cuba

CFK agredeció al pueblo y al gobierno de Cuba por la contención, la ayuda médica y la protección para con su hija “cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que está regresando a la Argentina desde La Habana, Cuba, junto a su hija Florencia Kirchner. La decisión la hizo pública la propia ex presidenta a través de su cuenta de Twitter donde, en un hilo de tuits, afirma que su hija junto a sus médicos “lograron reestablecer parte de su salud perdida y hace tiempo vienen trabajando su regreso a casa”. En su texto, CFK también recomienda a les argentines que respeten el aislamiento preventivo en el marco del combate a la pandemia del coronavirus.


El retorno se concretará a través de un vuelo de Cubana de Aviación, la línea de bandera de la isla, y si bien Cuba no es un país en riesgo por el coronavirus, la ex presidenta sostuvo que junto a su hija van a cumplir con el aislamiento preventivo.

Este viaje es el décimo en lo que va de un año y, para la ex mandataria, este último es el más importante. “Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder”, escribió CFK.

En sus tuits, la ex presidenta agradece profundamente al pueblo y al gobierno de Cuba. “Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva”, escribe la vicepresidenta y sigue: “Esa Cuba que estuvo junto a mí en un momento muy difícil de mi vida, que le tendió su mano a mi hija sin especulaciones y que la cuidó y protegió cuando la feroz persecución mediática y judicial dañó severamente su salud”.


Sobre Cuba, la ex presidenta señala además que “esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”.

Por último, la vicepresidenta le pidió a les argentines que se cuiden ante la pandemia del coronavirus: “Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho”.