Legislatura CABA
Politica

Con mayoría propia, Vamos Juntos aprobó el presupuesto 2018

Con los 32 votos del interbloque de Vamos Juntos, el oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2018.

En la sesión de este jueves, el interbloque de Vamos Juntos logró que se aprobaran los tres proyectos impulsados por el jefe de Go9bierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.: el Presupuesto 2018, la Ley Tarifaria y las modificaciones al Código Fiscal.

Para aprobar el presupuesto el oficialismo no necesitó negociar, ni ningún tipo de alianza con la oposición. Con los 32 legisladores de Vamos Juntos logró la sanción de la ley de leyes. Hubo 13 votos en contra, entre ellos los del Frente para la Victoria (FpV), y 14 abstenciones, entre ellas la del interbloque de Evolución que responde a Martín Lousteau.

El  proyecto de Ley Tarifaria fue aprobado por 43 votos a favor, 15 en contra y una abstención, el mismo números logró para su aprobación las modificaciones al Código Fiscal: 43 a favor, 15 en contra y una abstención.

Antes el oficialismo había logrado  el convenio suscripto entre la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto al Conjunto Barraca Peña, una iniciativa del Ejecutivo que será tratada en primera lectura.

El inicio de la sesión fue problemático ya que un grupo de vecinos de Villa Urquiza protestó en el recinto contra los proyectos que incluyen la construcción de futuras torres copó el inicio del debate.  Se trata de un proyecto para urbanizar cinco terrenos que actualmente pertenecen al Estado nacional y que serán subastados en un 35 por ciento de sus superficies para emprendimientos inmobiliario y el 65 por ciento restante se convertirá en espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de un convenio entre la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), de la Nación, para disponer de cinco predios que totalizan 5,6 hectáreas, de las cuales un tercio se destinará a proyectos urbanísticos de edificios para residencia u oficinas y nueva infraestructura operativa ferroviaria.

Dichos proyectos fueron aprobados con 35 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención.

Deja un comentario