Ciudad

Claudia Neira: “Además de Niembro, tiene que dar explicaciones Mauricio Macri”

La legisladora porteña del FPV, dialogó con La Noticia Web Ciudad, en la previa de la sesión en donde el PRO, se negó a tratar la cuestión. Escuchá el audio de la entrevista.

¿Puede profundizar sobre la cuestión de Fernando Niembro?

Es un tema que requiere respuestas y que ya ha llegado a un momento en que empieza a urgir tanto, que no lo puede ni bloquear el sistemático bloqueo que ha existido siempre alrededor de Mauricio Macri. Cuando hablamos de La Usina Producciones, hablamos de un empresa creada en mayo de 2012, y a los pocos días ya tenía contrataciones con el gobierno de la Ciudad, y no tenía otros clientes que no fuera la Ciudad. Una empresa, que nace sin experiencia y con un capital accionario de 10000 pesos recibe 420 mil pesos del gobierno de la Ciudad, y de ahí en más, llega a los casi 20 millones. Además, ha sido una cuestión sistemática por lo que creemos que además de Niembro, tiene  que dar explicaciones Mauricio Macri.

¿Es una cuestión ilegal, o estrictamente ética ya que Niembro es candidato del PRO en la provincia?

No lo sabemos, justamente por eso hacemos un pedido de informes. Hasta ahora lo que tenemos es información que tiene que ser aclarada. Que en muchos casos nos resulta, bastante confusa o incluso tenemos dudas respecto de la legalidad de estos actos. El objeto social e la empresa, plantea que tiene como objeto actividades periodísticas y publicitarias; si ves las contrataciones, tuvieron objetos de los más disímiles. Y muchas de ellas, no tienen nada que ver con el objeto social. Hay 7 millones que son para encuestas.

Encuestas sobre calidad de servicios, ¿no?

Sobre calidad de servicios del sistema de recolección de residuos, etc. en principio no son actividades ni publicitarias ni periodísticas, esto no es legal.

¿El PRO se negó a incluir esta cuestión en el temario de la sesión?

Nosotros tenemos dos vías para tratar un proyecto. Uno es en comisión, otro es sobre tablas en el recinto. Cuando se trata de temas con alguna urgencia se tratan en recinto, incluso leyes complejas, el PRO ha planteado que esto debe ser debatido en comisión. La verdad es que nos parece una maniobra dilatoria, porque es un pedido de informe, el cual no requiere mayor debate que el remitírselo al poder ejecutivo.