Politica

Ciudad: el oficialismo tiene dictamen para tratar ley para prohibir trapitos

La norma genera roces internos. La CC ARI plantea disidencias al proyecto de reforma del Código Contravencional.

El oficialismo porteño logró avanzar en el tratamiento de un proyecto que, entre otros puntos, prevé penas de arresto a “trapitos” y considera como un agravante que esa actividad sea coordinada en grupos.

Los cambios están enmarcados en el proyecto de modificación del Código Contravencional, que este martes obtuvo dictamen de comisión. En consecuencia, la iniciativa podrá ser debatida en la legislatura en la última sesión del año, el 13 de diciembre.

Durante el debate de las comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales, el diputado Daniel Presti (Vamos Juntos) detalló la serie de enmiendas que se le realizaron al proyecto original para tratar de conseguir un mayor consenso legislativo y aseguró que seguirán trabajando hasta último momento con ese objetivo.

“Apuntamos a la prohibición de la actividad, sobre todo en lo que respecta a las organizaciones y lo que gira alrededor de actividades deportivas y culturales, yendo muy duro contra los organizadores y partícipes”, explicó Presti en diálogo con la prensa acreditada en el palacio legislativo.

El diputado comentó que hasta hoy la norma decía “quien exija” dinero y que ahora se propone sancionar a quien “presta u ofrece” el servicio de cuidacoches.

Deja un comentario