Ciudad

Carrió volvió a mostrarse con Michetti y UNEN cruje

Este martes, durante un homenaje a Rogelio Frigerio (p), Elisa Carrió volvió a coquetear con el macrismo y aseguro que alianza con el PRO «va a salir». La reacción del ex vicepresidente.

La posibilidad de una alianza, ya sea con el PRO o con el Frente Renovador, divide las opiniones en el Frente Amplio UNEN como nunca antes. Si bien la mayoría de los dirigentes consideran un pacto electoral con el partido que lidera Mauricio Macri, como en el caso de Elisa Carrió, hay quienes ven con buenos ojos sumarse a la propuesta de Sergio Massa. Así lo demostró el radical Gerardo Morales, quien días atrás selló un convenio provincial con el ex intendente de Tigre.

Este martes por la tarde, durante un homenaje a Rogelio Frigerio, el creador del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), la diputada nacional Elisa Carrió y la senadora Gabriela Michetti dieron nueva una señal al mostrarse juntas. Allí, “Lilita” vaticinó: “La alianza con el PRO va a salir y UNEN se va a fortalecer”.

También participó el radical Oscar Aguad, quien se sumó a estas declaraciones: “Siempre dije que con UNEN no alcanza y lo sigo sosteniendo”.

El encuentro y los “guiños” entre la UCR, la Coalición Cívica y el macrismo se dieron apenas después de que el mendocino Julio Cobos, aspirante a la Presidencia, volviera a manifestar su oposición a un posible arreglo. En concreto, el diputado aseguró que necesitan “poner un punto final” al tema de las posibles alianzas y consideró: “Si se quiere, hasta los propios afiliados que vayan y voten y decidan si ratifican el frente donde estamos o quieren otra cosa porque, la verdad, así no se puede seguir”.

En diálogo con radio Belgrano, el precandidato llamó a “consolidar el espacio político” y analizó los efectos que este juego de alianzas tiene dentro del partido: “Se debe resolver esto de una vez por todas. Se empezó a hablar con el PRO y ahora entra en el escenario el Frente Renovador, y esto lo único que ha hecho es daño al espacio”.

“Antes de la consolidación de las fórmulas, UNEN necesita que haya grandeza y sentido común. El que vea que no tiene la representatividad necesaria debería dar un paso al costado y acompañar”, explicó el ex vicepresidente.

Para Cobos, la mejor opción es que haya dos fórmulas del FAUnen: “Como estoy en el ruedo, me cuesta mucho decidir, pero sea Cobos o quien sea, tienen que ser dos fórmulas”. Agregó que de esta forma “la gente ya va a poder percibir con mayor exactitud las personalidades que de alguna manera pueden llegar a las primarias y sus propuestas”.