Ciudad

Carrió sobre las elecciones porteñas: “Lousteau disputará la segunda vuelta con el PRO”

La pre-candidata presidencial se mostró junto con el pre-candidato a jefe de Gobierno del Frente ECO, de quien dijo que «disputará la segunda vuelta con el PRO».

La precandidata presidencial Elisa Carrió y el precandidato a jefe de Gobierno, Martín Lousteau, se mostraron juntos este martes durante la presentación del segundo tomo de “Humanismo y Libertad”, el nuevo libro de la diputada. Y, en ese marco, la referente de la Coalición Cívica opinó que el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), logrará competir con el PRO en la segunda vuelta para la jefatura de Gobierno.

Martín Lousteau “disputará la segunda vuelta con el PRO”, analizó Carrió. En la presentación de su libro, la precandidata presidencial convocó a “luchar a partir de octubre por la reinvención de la Argentina republicana”.

Lilita, quien recientemente acordó competir con el PRO con Maurcio Macri en las PASO nacionales del 9 de agosto, llamó a “empoderarnos para reinventar y no ser el retoño de nuestro vergonzoso pasado y presente”.

Por su parte, el ex ministro de Economía devolvió la gentileza y sostuvo que “una de las cosas que hay que rescatar del PRO es que tiene vocación de hacer”, aunque destacó que ECO tiene “diferencias en las prioridades y en los valores”. En ese sentido, consideró que en el macrismo hay “un gasto excesivo que va para publicidad y no a los hospitales, salud o a resolver otros problemas que son prioritarios”.

Este martes, el precandidato a jefe de Gobierno -en declaraciones a Infobae TV– expresó que“el espacio de centroizquierda estaba vacante pese a que tradicionalmente era un espacio muy votado. Yo creo que está en el ADN de la Ciudad de Buenos Aires“, explicó el economista. Según su visión, ese espacio se caracteriza por querer una “ciudad moderna, pero entre ciudadanos que sean iguales. Algo que con el PRO está lejos de suceder“, apuntó.

Carrió Lousteau