Politica

Carrió: “La república va a terminar bien, Macri va a renovar así que no se preocupen por nada”

Luego del aumento del dólar y por la tensión que se vivió en el Gobierno, la diputada nacional pidió a la sociedad argentina que no desesperarse.

“No fue tanta la corrida cuando uno ve todo lo que pasó en el mundo con la suba de la tasa de interés en Estados Unidos. Tampoco fue tan dramático. Nos tenemos que acostumbrar a estas cosas”, indicó la diputada en declaraciones radiales.

En ese contexto, aseguró que el último jueves, cuando el dólar pasó la barrera de los $23, “se generó un microclima en Capital Federal que no tiene nada que ver con lo que se ve desde afuera y ni con el clima que se ve desde el exterior con respecto a Argentina”.

En diálogo con radio Mitre, Carrió a advirtió que medidas como el denominado corralito o el cepo cambiario fueron llevadas adelante “cuando en Argentina no había reservas en el Banco Central”. En ese sentido, destacó en la actualidad el país cuenta “con 60 mil millones de dólares” y que el monto debería aumentar “cuando se liquiden los cereales y la soja”.

“Hice inteligencia financiera. Los movimientos no fueron de pequeños ahorristas, fueron grandes movimientos que se deben a la suba de las tasas de interés en Estados Unidos”, explicó, al tiempo que remarcó que “lo que existe, en el marco de las inversiones y en los que apuestan a la Argentina, es mucho miedo a que regrese el kirchnerismo”.

La cofundadora de Cambiemos le pidió a la gente que “se quede quieta” y “no se desespere con ir al dólar”. “Tampoco le voy a decir que no vaya al dólar si la situación es difícil, pero hay mucha especulación”, explicó. “Fue un solo día, una operación de un millón de pesos y en un banco concreto”, especificó.

Domingo Cavallo también fue criticado por la chaqueña, ya que Carrió dijo haberse sorprendido con la aparición pública del ex ministro de Economía para opinar sobre la política económica del Gobierno. “Hay gente que no tiene autoridad. A Cavallo lo vi cuando no podía salir de la casa. Dentro de poco van a aparecer Roca y Sarmiento”, señaló con ironía.

“Me parece que hasta ahora lo que vimos es una especulación económica sobre el dólar. Existen estos movimientos para fijar el precio del dólar de cara al contado con liqui y la liquidación de cereales”, sostuvo.

La legisladora defendió un precio más alto del dólar. “Un dólar por debajo de $21 termina con la industria exportadora. Entonces tendríamos un problema de desempleo y no habría competitividad”, explicó.

“No nos gusta esta tasa de interés pero hay que frenar de alguna manera. El único miedo que tienen los inversores es que nosotros no ganemos y que el kirchnerimso logre boicotearnos”, afirmó. En esa línea, advirtió que lo que hace “el kirchnerismo, asociado con el peronismos tradicional, aunque no tengan la misma postura, es asustar a los inversiones”. “La república va a terminar bien, Macri va a renovar. No se preocupen por nada”, sentenció.